Actualidad

'El Candidato' de David Barreiro gana el VI Premio de Teatro Agustín González

El escritor y periodista propone en su obra una reflexión cargada de crítica social sobre los vínculos del poder político y los medios de comunicación.

AGENCIAS - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El escritor y periodista David Barreiro ha sido el ganador del VI Premio Internacional de Teatro Agustín González con su obra 'El Candidato', una reflexión cargada de crítica social sobre los vínculos del poder político y los medios de comunicación.

El jurado de esta edición, que anunció su decisión anoche en Madrid, ha estado encabezado por el autor y productor Luis Lorente, creador de este galardón en 2008 en memoria del actor español que da nombre al premio y por Mayte de la Cruz, viuda del interprete fallecido en 2005, que trabajó en unas 140 películas.

Lo completaron el productor y empresario Alejandro Colubi, el actor Andoni Ferreño, el actor y productor Alberto Closas, el exdirector de Artes Escénicas de la SGAE, Alfredo Carrión, el ganador de la pasada edición, Antonio Gómez y Enrique Aguirre de Cárcer, representante de Mercedes-Benz, patrocinador del evento.

En esta ocasión se presentaron más de 170 trabajos, con mayor proporción de autores españoles respecto a ediciones anteriores, aunque también se recibieron textos procedentes de México, Uruguay y Argentina y de Estados Unidos.

Toda la actualidad en portada

comentarios