El conductor, que ha sido detenido, se ha recorrido a toda velocidad la vía, que estaba repleta de gente, en dos ocasiones
Un kamikaze atropella a siete personas al irrumpir en una céntrica calle peatonal de Málaga
Imagen de una de las siete personas que han resultado hoy heridas, dos de ellas de gravedad, al ser atropelladas por un vehículo. EFE/Rafael Díaz
Actualizado Sábado, 30-08-08 a las 18:08
Siete personas han resultado hoy heridas, dos de ellas de gravedad, al ser atropelladas por un vehículo que ha irrumpido a gran velocidad en la calle peatonal Marqués de Larios de Málaga, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento.
Al parecer, el conductor del vehículo, que ha sido detenido, ha entrado en la citada vía intencionadamente desde la calle Martínez, ha llegado hasta el final, en la Plaza de la Constitución, y ha vuelto a circular en el sentido inverso por la calle Larios, hasta que ha sido interceptado por los agentes.
El autor de los hechos tiene unos 50 años, y en el control de alcoholemia habría dado negativo, según las fuentes. Sin embargo, el alcalde accidental de Málaga y concejal de Seguridad, Antonio Cordero, ha apuntado que el conductor podría tener sus facultades mentales perturbadas.
Al lugar del suceso, una vía habitualmente muy concurrida por los peatones al ser la calle más emblemática del centro histórico de Málaga, se han desplazado dotaciones policiales y sanitarias para atender a los heridos. Dos turistas de nacionalidad alemana y dos italianos, estos últimos pasajeros de un crucero, se encuentran entre los siete damnificados, según han informado fuentes municipales malagueñas.
El servicio de emergencias 112 Andalucía, que ha recibido una veintena de llamadas en las que se alertaba del hecho, ha informado de que dos de los heridos han sido trasladados al hospital Carlos Haya de la capital malagueña y otros dos al Clínico Universitario, mientras que los demás han sido atendidos en el propio lugar de los hechos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...