Hazte premium Hazte premium

Indulto parcial para el joven de Pino Montano que robó 4 euros a dos menores

ABC

SEVILLA. El Consejo de Ministros ha conmutado la mitad de la pena impuesta al joven de 20 años del barrio de Pino Montano, Francisco Javier Cid, condenado a siete años de prisión por un robo con intimidación y uso de armas tras ser acusado de sustraer a dos menores cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King, según confirmó a Europa Press el letrado de la familia.

Así las cosas, según se desprende del Real Decreto del indulto firmado por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y sancionado por Su Majestad el Rey, la conmuta de la mitad de la pena se ha hecho con la condición de que el joven «no vuelva a cometer delito doloso en un plazo de siete años».

Para la resolución del indulto, dado en Madrid el pasado 4 de julio, se ha tenido en cuenta un informe del Ministerio Público en el que consideraba que debía «reducirse, cuanto menos a la mitad, la pena impuesta» al acusado ya que, a juicio del fiscal, «fue mínimo el valor de lo robado y la violencia empleada no fue especialmente significativa».

Asimismo, el Ministerio Fiscal tuvo en cuenta a la hora de elaborar su informe que «las víctimas no se han opuesto» a la concesión del citado indulto y que el joven tiene «buena conducta» en el centro penitenciario, así como «ofertas de trabajo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación