El Ayuntamiento cambia los contenedores del centro por cubos de basura individuales
J. M. SERRANO Los contenedores en las calles del centro tienen los días contados
Domingo, 28-09-08
El Consejo de Administración de Lipasam ha aprobado medidas para reducir el número y el impacto visual de los contenedores para residuos en el casco antiguo de Sevilla, con lo que se retirará la mayoría de los ubicados en esa zona y se entregarán unos 10.000 cubos de uso individual.
Según el Ayuntamiento, ese sistema está implantado con éxito en los cascos antiguos de muchas ciudades, como Cádiz, Málaga, Salamanca, Barcelona Madrid, París o Londres, en las que se utiliza en la totalidad de la zona centro funcionando sin problemas.
En el caso de Sevilla, la implantación de este sistema se inició en 1996 en el Barrio de Santa Cruz y actualmente convive con la recogida neumática de residuos implantada posteriormente tanto en el mismo barrio como en el entorno de la zona comercial Sierpes-Tetuán, y con los contenedores soterrados instalados en distintos puntos del casco antiguo.
Para la implantación del sistema en la totalidad del casco antiguo, se han estructurado treinta sectores en los que la entrega de los cubos se va a hacer de forma gradual en tres años.
La realización del plan se inició en enero pasado en el entorno de la Plaza de la Alfalfa y durante lo que va de año se han entregado 814 cubos en distintas viviendas y establecimientos comerciales.

Enviar a:

¿qué es esto?