Publicado Domingo, 26-10-08 a las 07:33
El fraude detectado por la Junta en la adopción de niños en Rusia va a tener más consecuencias que la congelación de nuevos expedientes. Rafael Castro portavoz de la Asociación de Padres Adoptantes de Andalucía cree que aunque no se han paralizado los expedientes que ya estaban en marcha,ni los que lo habían emprendido por su cuenta, ni los que los hacen por ECAI, «ahora va a ser todo más difícil: Rusia va a mirar todas las solicitudes con lupa».
Aunque Castro, entiende la decisión que ha adoptado la Junta de bloquear la admisión de nuevos expedientes por libre, cree que es algo negativo para los padres, ya que, con las ECAIS colapsadas, para muchos padres era la única vía. «Esto perjudica sobre todo a los que están empezando sus trámites de adopción».
De hecho, el propio Rafael Castro adoptó a sus tres hijos, procedentes de Rusia, de esta manera, directamente con las autoridades rusas, por supuesto tras haber cumplido todos los requisitos que impone la Junta de Andalucía.
Con esa experiencia a la vista Castro dice que tiene «ventajas e inconvenientes». Una ventaja es que tienes trato directo con los responsables rusos que te van a asignar a tu hijo: «Hablas con ellos por teléfono, te comunicas...». Otra ventaja, es que te ahorras parte de los 15.000 euros que cobran las ECAIS , aunque te tienes que encargar personalmente de gestiones que en ocasiones son costosas. Un inconveniente: tienes que viajar a Rusia tres veces en vez de las dos necesarias si se tramita por una ECAI. «Al final es lo comido por lo servido»,

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...