Más de 850.000 razones para protestar
Aído reclama al PP que «reme en el mismo barco»
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pidió ayer al Partido Popular que deje «su crisis interna» y «reme en el mismo barco» para superar el «desafío colectivo» que supone la crisis económica. En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), la titular de Igualdad en el Ejecutivo señaló que «es el momento de dar la cara» y explicar a los ciudadanos «lo que estamos haciendo», en el marco de la campañade información que el PSOE está llevando a cabo sobre las medidas «anticrisis» adoptadas desde el Gobierno. En este sentido, advirtió que la «intensidad» de la crisis está dando lugar a un esfuerzo «sin precedentes» por parte del Ejecutivo, del que señaló que «está respondiendo» y en el que la familia es «la prioridad».

Así, destacó el «compromiso» de su partido de «seguir incrementando» el salario mínimo interprofesional y las pensiones mínimas», y «el mantenimiento y aumento» de la cobertura por desempleo «sea cual sea el número de parados». A este respecto, dejó claro que los trabajadores son el colectivo «al que no podemos pedirle un sobreesfuerzo» y las «víctimas directas» de la crisis. En relación a las empresas, Aído destacó que el Gobierno ha realizado «la mayor movilización de recursos financieros de toda la historia» a través del ICO.
Publicado Domingo, 15-02-09 a las 07:48
Miles de andaluces han sido convocados hoy en Málaga por el PP para que participen en una gran manifestación en favor del empleo. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, presidirá esta protesta que partirá desde la plaza de la Constitución a las 11.15 con el lema «850.300 parados. Hay motivos».
Los populares justifican esta convocatoria ante los 850.000 parados que hay en la Comunidad autónoma y la necesidad de acordar un pacto social por el empleo. Según los datos de la EPA, el paro aumentó en 2009 en Andalucía en 326.300 personas hasta situarse en total en 850.300 desempleados, con lo que la tasa de paro se colocó en el 21,78 por ciento, y se destruyeron 166.500 empleos hasta reducirse el número de ocupados a 3.054.400.
En los próximos meses, según el PP, habrá más de 400.000 andaluces que no recibirán ninguna prestación por desempleo, y casi 300.000 hogares que no recibirán ningún tipo de ingreso.
Arenas ha venido repitiendo en las últimas fechas que la aprobación de un pacto social por el empleo daría sentido a la actual legislatura, por lo que considera que esta manifestación contribuye a ello.
Fuentes del PP señalaron que mas de 300 autobuses se fletarán desde distintas provincias andaluzas hacia Málaga y cientos de vehículos de particulares acudirán a la manifestación.
El punto de encuentro será en la céntrica plaza de la Constitución, en pleno corazón de la ciudad, desde donde se partirá en dirección hacia la calle Larios, la más importante del centro histórico. Los organizadores confían en una gran movilización de los ciudadanos andaluces, ya que ha sido divulgada por toda Andalucía.
El PP de Málaga, que ha distribuido miles de ditpicos y carteles por toda la provincia, ha invitado a la manifestación tanto a ciudadanos como a todos los agentes políticos, sociales y económicos. Sin embargo, los sindicatos y otras formaciones políticas no sólo la han rechazado, sino que la han criticado.
En Málaga, según el PP, el índice de desempleo alcanza ya el 25% y uno de cada cuatro malagueños ha perdido su puesto de trabajo, destrucción que se relaciona en un 80% con los sectores de la construcción y servicios.
Para el PP, estas cifras justifican la necesidad de salir a la calle aún cuando el PSOE insista en seguir negando que existen razones. El objetivo es convocar a miles de andaluces en la Plaza de la Constitución y la calle Larios.
Según informó ayer en rueda de prensa Antonio Sanz, secretario general del PP-A, son 634 colectivos, asociaciones, entidades y organizaciones de todo tipo las que han mostrado su apoyo a la manifestación y al manifiesto que será leído al término de la marcha.
Así, habrá representantes de 35 asociaciones de mayores, 27 de mujeres, de 32 organizaciones juveniles y de 89 sectores económicos.
Igualmente, se espera la presencia de 257 entidades sociales, culturales, deportivas, educativas y de inmigrantes.
De otro lado, unos doscientos profesionales independientes, como catedráticos, profesores, médicos, abogados, trabajadores y desempleados han querido también sumarse al manifiesto. Ecologistas, trabajadores autónomos, colectivos de mujeres rurales, de estudiantes, asociaciones de enfermos y comerciantes completan la amplia relación.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...