Sábado, 21-02-09
E. B.
SEVILLA. En la sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Sevilla quedó aprobada con los votos de PSOE e IU la modificación de criterios de los estatutos de la sociedad «De Sevilla Uno Televisión» -la televisión municipal que se pretende poner en marcha en los próximos meses- para dar cabida a la posibilidad de ampliar el organigrama directivo de dicho medio de comunicación, estructurado en una junta general, un consejo de administración y un director gerente, la figura novedosa.
La portavoz del Gobierno local expuso que el nuevo organigrama incorpora ese director gerente y que las competencias pasarán a ser del Pleno, con un número máximo de hasta once consejeros y la inclusión de personas que no formen parte del plenario, profesionales teóricamente «independientes».
El PP rechazó esta variación, que, según entiende, da pie a la introducción en la cúpula directiva de un consejero delegado «y a la alteración de la comisión ejecutiva». Los populares critican que estas modificaciones, ya aprobadas, supongan una «inflación de altos cargos y directivos». En los estatutos previos al cambio, el consejo de administración gozaba de libertad para designar a una comisión ejecutiva como mecanismo para la «alta dirección».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...