Hazte premium Hazte premium

Investigan el robo de la cruz del «Santo Domingo penitente» en el Bellas Artes

Investigan el robo de la cruz del «Santo Domingo penitente» en el Bellas Artes

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer el robo de la cruz del 'Santo Domingo penitente', obra del escultor Juan Martínez Montañés, que se encontraba expuesta en la sala X del Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.

En declaraciones, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, aseguró que se tiene constancia del robo de la cruz desde el pasado viernes , día en el que se puso en conocimiento y se dio parte a la Policía Autonómica, que se encuentra actualmente investigando el hecho.

En este sentido, el responsable provincial de Cultura señaló que, según las primeras indagaciones, "no se trata de la cruz original" del 'Santo Domingo Penitente', una escultura tallada por Martínez Montañés en el año 1605 para el retablo del desaparecido monasterio de Porta Coeli.

De igual modo, Bueno aseguró que desde la Administración autonómica "se está trabajando para mejorar la seguridad" del Museo de Bellas Artes con el objetivo de que no ocurran sucesos como el robo de esta cruz, una noticia que fue adelantada en su edición de hoy por el rotativo 'El Mundo'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación