Suscríbete a
ABC Premium

Antonio del Castillo apunta que el cuerpo de su hija ha podido ser incinerado

Antonio del Castillo apunta que el cuerpo de su hija ha podido ser incinerado

El padre de Marta del Castillo, la joven desaparecida el pasado 24 de enero y cuyo cuerpo aún se está buscando, confesó ayer que baraja la posibilidad de que el cuerpo de su hija pudiera haber sido incinerado desde que se enteró, por terceras personas, de que el padre de la novia de Miguel, el presunto asesino, «había trabajado en un crematorio de residuos biológicos».

Además, afirmó que los supuestos asesinos «se están cachondeando de la Justicia, de la familia y de todo el mundo», con sus cambios de versiones sobre lo ocurrido y el lugar donde dejaron el cadáver. Del Castillo dijo que «viendo el aspecto que tienen estos individuos y lo fríos y calculadores que son», ya no le «extraña nada» y se teme «lo peor». A su juicio, los detenidos «no quieren que aparezca el cuerpo porque algo ocultan».

Antonio del Castillo explicó que aún no conoce en profundidad los pormenores de las últimas declaraciones de Miguel ante el titular del juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, Francisco de Asís Molina, y el vuelco sufrido por su versión de los hechos al asegurar ahora que habría sido «el cuco» quien habría perpetrado el crimen y que el cuerpo inerte de Marta habría sido arrojado al interior de un contenedor de basura de la propia calle en la que reside el principal acusado en lugar de a las aguas del río Guadalquivir.

No obstante, recordó que el menor de edad se ha retractado ya ante el juez de su versión inicial, en la que reconocía la participación en los hechos, y Samuel ha hecho lo mismo negando su conocimiento de los hechos, lo que le llevó a considerar que los acusados «cambian su versión cuando quieren». «Mienten en todo», dijo Antonio del Castillo en cuanto a las contradicciones y los últimos cambios en los testimonios de los cuatro acusados.

El padre de Marta del Castillo recuerda que cuando él pedía que se buscara el cuerpo de su hija fuera del río, la policía consideraba que «había un 99% de posibilidades de que estuviera en el río». «Yo se lo digo sólo una vez, creo que soy una persona anónima, de la calle, y son ellos los que tienen que hacer su trabajo», apuntó Antonio del Castillo.

Respecto a como se enteró de la búsqueda en el vertedero, Antonio del Castillo declaró que fue, «por los periodistas que me han estado llamando cada dos minutos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación