Hazte premium Hazte premium

Sale a la venta en Sevilla la casa palacio de Fórum Filatélico

La antigua casa-palacio de los Condes de Ybarra en Sevilla, del siglo XVI, que fue restaurada por Fórum Filatélico como sede regional en 2006, ha sido puesta a la venta por la administración concursal de Fórum Filatélico, con un valor de tasación de 10.179.800 euros, para hacer frente a sus deudas.

La casa-palacio tiene unos dos mil metros cuadrados y sólo en su restauración, que concluyó en mayo de 2006, Fórum Filatélico invirtió 3,5 millones de euros, ya que se conservaron y restauraron la mayoría de los elementos arquitectónicos y ornamentales originales. Los trabajos de restauración de la casa-palacio de los Ybarra, en los que intervinieron arqueólogos, restauradores de arte y técnicos especializados, se alargaron durante tres años.

Todos los elementos constructivos de la casa-palacio se respetaron al máximo, como los paños de azulejos de la planta baja, que se conservaron en su integridad. La casa-palacio se alza sobre un solar de 1.135 metros cuadrados y el inmueble tiene una superficie total construida de 2.330 metros cuadrados, sin contar 350 metros más sin cubrir de patios y terrazas.

De los 58 bienes inmuebles que se venderán o subastarán por la administración concursal para afrontar las deudas de Fórum Filatélico, este palacio sevillano es el cuarto más caro, sólo superado por dos inmuebles en el centro de Madrid y unos terrenos en Manilva (Málaga), según la tasación de los activos inmobiliarios de Fórum, cuya tasación total alcanza 199.137.319 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación