El Claret pedirá hoy a Educación la ampliación de su ratio en Primaria
J. M. SERRANO Con todos los alumnos que se quedarán fuera en el Claret podrían crearse seis nuevas unidades de 25 estudiantes cada una
Martes, 14-04-09
JESÚS ÁLVAREZ
SEVILLA. El Claret no va a esperar ni dos días, tras las vacaciones de Semana Santa, para pedir a la Delegación Provincial de Educación la ampliación de la «ratio» en Primero de Primaria. Según fuentes del centro, hoy mismo pedirá a sus responsables que se adopte esa medida «excepcional» para evitar que catorce familias que ya tienen hermanos estudiando en este centro se vean en la necesidad de separarlos. «Esta situación no tiene precedentes en este centro y creemos que se ha producido por la ampliación de la zona a los habitantes de Bellavista y Bami», añadieron dichas fuentes. En total, Claret ha recibido 345 solicitudes para el curso 2009/10, de las que 145 corresponden a primero de Infantil, 48 a primero de Primaria y 50 a primero de ESO. Según los cálculos del propio centro, sólo se podrán atender 187, de modo que unos 150 alumnos tendrán que buscarse otro centro.
116 fuera en las Irlandesas
Claret no es, sin embargo, el único colegio concertado sevillano con problemas de escolarización ni el único en el que se están organizando plataformas de padres de alumnos excluidos, que piden a l a Delegación Provincial de Educación soluciones que permitan garantizar la libre elección de centro escolar. 116 familias que quieren que sus hijos estudien en las Irlandesas se van a quedar también fuera, si no se habilita alguna nueva unidad.
El Portaceli presenta problemas parecidos, según los datos facilitados a ABC por el propio centro: una parte de las 180 solicitudes recibidas para primero de Infantil no podrán ser atendidas, pues sólo hay 125 plazas disponibles, de modo que 55 alumnos no podrán estudiar en el colegio elegido por sus padres. Para primero de Primaria la situación es parecida, pues hay las mismas plazas (125) para 174 solicitudes.
En los Maristas se han recibido 127 peticiones para niños de 3 años, pero sólo hay 75 plazas, de modo que 52 se quedarán fuera.
Para niños de 6 años han salido otras 75 plazas, a las que aspiran 105 alumnos, lo que obligará a 30 de ellos a buscarse otro centro.
El Sagrado Corazón de Nervión dejará fuera de sus aulas a 20 niños de 3 años que pretenden acceder a ellas y a 14 de 6 años.
50 en los Salesianos
Los Salesianos es otro colegio que no podrá atender la demanda. Dispone de 50 plazas para primero de Infantil y ha recibido 69 peticiones, mientras que los Padres Blancos cuenta con 50 plazas para niños de 3 años y ha recibido casi 100 solicitudes, de modo que uno de cada dos solicitantes se quedará fuera. Sin embargo, en primero de Educación Primaria sólo 8 niños que lo han pedido no podrán ingresar en este centro.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...