Valoración:
La nueva web de la Catedral incluye juegos para niños
La presentación de la web y los logotipos tuvo lugar en la Sala Capitular de la Catedral. NIEVES SANZ
Publicado Jueves, 23-04-09 a las 09:11
El deán de la Catedral, Francisco Ortiz, y el delegado de Administración y Patrimonio, Francisco Navarro, presentaron ayer la nueva página web de la Catedral, www.catedraldesevilla.es, diseñada por la empresa «avantine. Marketing&Digital» así como los nuevos logotipos de la Catedral y del Cabildo Metropolitano.
Francisco Navarro señaló que la nueva página, que comenzó su andadura ayer, es el resultado de 10 años de trabajo ya que en 1999 se hizo la primera página.la segunda era de 2005 y esta última se ha encargado a profesionales a los que se ha facilitado el material para construir la web. Sobre las imágenes corporativas dijo que habían sido producto de muchas reuniones: «Al final hemos caído en que teniendo un logotipo entre comillas, que tiene siglos, que son la Giralda y las jarras de azucenas, como emblema de la Catedral, lo que había que hacer era modernizar y adaptar esta imagen como logo del Cabildo y de la Catedral». Y para subrayarlo dijo que se mirara el techo de la sala capitular, una maravilla del Renacimiento, donde uno de los frisos es la Giralda y las azucenas. Resaltó Navarro que la web permitirá hacer llegar la Catedral a más gente y no sólo al millón y medio de visitantes que tiene al año. Destacó que hay un enlace importante que todavía no está inaugurado que es la visita virtual de la Catedral que está haciendo la Fundación Telefónica,
El director general de «avantine», Miguel Ángel Mora, explicó que la realización de la página web ha sido un reto, por el significado que tiene la Catedral de Sevilla a nivel internacional y destacó el trabajo en equipo. El diseño, comentó, es de corte clásico aunque moderno y elegante. Se ha usado iconografía presente en la Catedral que evoca a la historia de la misma, y que ha ayudado a crear los menús de navegación y el resto de la web. Existe un calendario por meses de misas y actividades y la tecnología usada permite al Cabildo actualizar la información directamente. Existen accesos directos como los horarios de misas, la Catedral de los niños, con juegos como el de las culturas y reconstruir la Catedral, glosario de términos,actividades y zona de descargas tanto de textos como de fotos. El menú es muy extenso y tiene forma de libro. La información está minuciosamente clasificada, incluida la descripción de capillas y altares. Todos los contenidos se están traduciendo al inglés.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Error processing SSI file
Error processing SSI file