Hazte premium Hazte premium

ONGs reclaman al fiscal actuar contra la madre de la menor por llevarla a la tele

ONGs reclaman al fiscal actuar contra la madre de la menor por llevarla a la tele

MERCEDES BENÍTEZ

SEVILLA. Las Organizaciones No Gubernamentales de defensa de menores tampoco entienden la resolución de la Fiscalía pidiendo una indemnización de 100.000 euros para Rocío, la novia del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y de 30.000 para la amiga de Marta.

Mientras la demanda está en manos del juzgado de primera instancia número 13 de Sevilla que aún no ha decidido si la admite a trámite, ayer desde Prodeni y desde Pro Derechos Humanos de Menores se reclamaba a la Fiscalía que actúe contra la madre de la menor por llevarla a televisión.

Así el portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, dijo que está claro que se debe penalizar a la cadena de televisión (en este caso Tele 5) por sacar a la niña en unas intervenciones que, a su juicio, «la pueden dejar marcada». Sin embargo, según Calvo, «da que pensar» que se indemnice con esa cantidad a la niña. «Esta cría y su madre actuaron de forma voluntaria y consentida para participar en el programa y a la madre la cadena le hizo firmar un papel», recalcó Calvo insistiendo en que es responsable de la asistencia de la menor.

Prodeni criticó «lo hipócrita» de la sociedad que ha hecho oídos sordos a que esta niña estuviera viviendo «de forma marital» con un adulto (Miguel) en su casa y en presencia de sus padres. Por ello aseguró que hay responsabilidad de la familia por permitir esa convivencia y del entorno. «No me creo que fuera desconocido para el entorno educativo y el social», dijo asegurando que la Fiscalía debería haber actuado antes. «¿Por qué la Fiscalía no investiga como es posible que estas circunstancias no fueran detectadas por nadie, ni por los servicios sociales?», se preguntan desde Prodeni.

La presidenta de Pro Derechos Humanos de los Menores, Asunción García Acosta, calificó de «desafortunada» la decisión de la Fiscalía porque, a su juicio, «a quien habría que sancionar es a los padres que son los responsables», además de la tele.

García Acosta cree que la Fiscalía de Sevilla debería haber actuado antes para evitar que la niña saliera y que habría que «sancionar» de alguna forma a los padres. Otras fuentes judiciales creen que la Fiscalía debería haber advertido a los padres y pedirle al juez que limite las facultades de la patria potestad a estos para evitar que vuelvan a otra tv.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación