Fallece Javier López de la Puerta, fundador de Asaja e Instituto San Telmo
Imagen de archivo de Javier López de la Puerta. NIEVES SANZ.
Actualizado Jueves, 07-05-09 a las 19:42
Javier López de la Puerta, fundador de la organización agraria ASAJA-Sevilla y del Instituto San Telmo, ha fallecido hoy en Osuna (Sevilla) tras una larga enfermedad.
Según ha informado el presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, el funeral por la muerte de López de la Puerta, que será enterrado mañana, se oficiará en la iglesia de la Victoria de la citada localidad sevillana.
El fundador de ASAJA-Sevilla, organización creada hace 32 años, seguía colaborando con esta entidad, según ha asegurado Serra, que ha destacado la "vocación de servicio" del fallecido, un hombre de carácter "muy apacible y sereno".
Javier López de la Puerta dirigió las riendas de la organización en su etapa fundacional (1977-1981), con el convencimiento de que la defensa del sector agrario y la garantía de su futuro sólo podrían lograrse desde el esfuerzo colectivo.
Así, un grupo de trescientos agricultores y ganaderos sevillanos, encabezado por Javier López de la Puerta, sentaron las bases de lo que posteriormente sería la primera asociación agraria del campo sevillano, andaluz y español, según ha informado en un comunicado la organización agraria.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...