Hazte premium Hazte premium

Fallece Javier López de la Puerta, fundador de Asaja e Instituto San Telmo

Fallece Javier López de la Puerta, fundador de Asaja e Instituto San Telmo

Javier López de la Puerta, fundador de la organización agraria ASAJA-Sevilla y del Instituto San Telmo, ha fallecido hoy en Osuna (Sevilla) tras una larga enfermedad.

Según ha informado el presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, el funeral por la muerte de López de la Puerta, que será enterrado mañana, se oficiará en la iglesia de la Victoria de la citada localidad sevillana.

El fundador de ASAJA-Sevilla, organización creada hace 32 años, seguía colaborando con esta entidad, según ha asegurado Serra, que ha destacado la "vocación de servicio" del fallecido, un hombre de carácter "muy apacible y sereno" .

Javier López de la Puerta dirigió las riendas de la organización en su etapa fundacional (1977-1981), con el convencimiento de que la defensa del sector agrario y la garantía de su futuro sólo podrían lograrse desde el esfuerzo colectivo.

Así, un grupo de trescientos agricultores y ganaderos sevillanos, encabezado por Javier López de la Puerta, sentaron las bases de lo que posteriormente sería la primera asociación agraria del campo sevillano, andaluz y español, según ha informado en un comunicado la organización agraria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación