Córdoba


Valoración:
Actualizado Martes, 12-05-09 a las 00:41
El ex alcalde de Burguillos (Sevilla) José Juan López (PSOE) ha sido condenado por un delito contra la ordenación del territorio, según la sentencia facilitada hoy por el PP.
La sentencia condena a López por la concesión de una licencia urbanística irregular a 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a una de multa de 10 euros al día durante 15 meses más las costas del juicio, lo que hace un total de 4.500 euros.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, se ha mostrado satisfecho por la condena del ex alcalde y ha recalcado que ha dejado "deudas, impago, despilfarro y corrupción".
Además, Delgado ha señalado que "no se han ido todos los responsables, ya que en el ayuntamiento siguen concejales que deben irse si tuvieran un mínimo de dignidad".
El ex alcalde de Burguillos dimitió el pasado 8 de mayo a raíz de ser imputado por un juzgado sevillano tras una denuncia por la concesión de una supuesta licencia urbanística irregular.
Por su parte, el vicesecretario general del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido explicaciones sobre "el apoyo sin fisuras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y del secretario del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera".
Beltrán ha asegurado que "ese apoyo se debe a algún intercambio de favores entre el propio Ayuntamiento de Burguillos con la dirección provincial socialista, porque seguro que hay algún tipo de contraprestación".
El ex alcalde de Burguillos aún tiene tres causas pendientes en fase de instrucción: una denuncia sobre blanqueo de capitales y coacciones a propietarios de terrenos, otra por construir 53 viviendas en zonas verdes y de colegios y otra por la construcción de naves industriales en terrenos no urbanizables.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Error processing SSI file
Error processing SSI file