Hazte premium Hazte premium

Encuentro internacional de jóvenes en Pilas sobre energías renovables

El municipio sevillano de Pilas acoge desde el jueves 14 y hasta el 22 de mayo un encuentro internacional de jóvenes ingleses, polacos y españoles para trabajar en torno a las energías renovables. El proyecto, llamado «Creando un futuro sostenible», está financiado por la Unión Europea y por el Instituto de la Juventud del Estado. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bormujos y de la empresa DOP.

En total serán 44 chicos de entre 13 y 14 años —12 españoles, 16 polacos y 16 ingleses—; más dos monitores por país, que en el caso español serán la profesora de Biología y Geología, directora del curso, María Elena González Cavaría, y Sonia Cid Díaz, profesora del inglés. Además de talleres sobre energía solar y eólica, los participantes realizarán una excursión a Tarifa, entre otras, para visitar el parque eólico y las ruinas de Baelo Claudia.

Integración

Los objetivos del proyecto son varios: desde «favorecer el conocimiento geográfico, económico y cultural de los países participantes a través de actividades relacionadas con las energías renovables de cada uno»; hasta ampliar la percepción que los jóvenes tienen «de la Unión Europea y favorecer su integración en la sociedad en sentido amplio, partiendo de sus iniciativas hasta eliminar cualquier forma de discriminación o recelo a conocer otras culturas o incluso religiones». En definitiva, se pretende enseñar «a valorar otras formas de ver la vida, aunque no sean coincidentes con las nuestras».

El proyecto incluye la creación de un blog donde «diariamente se recogerán experiencias, para difundir las mismas en la red y que cualquier joven europeo pueda leerlo, e incluso hacer sus propias aportaciones». También se crearán decálogos de normas a seguir para ahorrar energía en los lugares cotidianos. Además, los alumnos elaborarán unos pósters «que llamen la atención de otros jóvenes y que los implique en el ahorro energético en cada país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación