Hazte premium Hazte premium

La procesión de San Fernando refuerza el carácter religioso del Día de Sevilla

La procesión de San Fernando refuerza el carácter religioso del Día de Sevilla

FERNANDO CARRASCO

SEVILLA. Por tercer año consecutivo, la imagen de San Fernando presidirá la procesión que, con motivo de la festividad del Patrón de Sevilla, se celebrará esta tarde por las calles aledañas a la Catedral.

Esta iniciativa fue idea tanto del Arzobispado como del Cabildo Catedral hace ahora tres años, con el objetivo de potenciar el día que se conmemora la festividad del Santo Rey, cuya urna estará abierta a los fieles durante la mañana, como es tradicional, reforzando así el carácter religioso de la efemérides, como se ha puesto ya de manifiesto en las dos anteriores ediciones. Cabe recordar que también va un segundo paso, el de la Virgen de las Aguas, de la iglesia colegial del Divino Salvador

La procesión, en cuanto a su cortejo e itinerario, no varían con respecto al año pasado. Así, por lo que respecta al recorrido, discurrirá, a partir de las 19.30 horas, por la Puerta de los Palos de la Catedral, para seguir por Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral.

La única novedad, en cuanto al pasado año, es que una vez concluya la procesión -que durará una hora- no tendrá lugar el rezo de vísperas, sino que dará comienzo la Vigilia de Pentecostés.

Cortejo

Por lo que concierne al cortejo, éste lo abrirá la cruz patriarcal para, a continuación, figurar las representaciones de la Casa de Castilla y León y de la Asociación Alfonso X el Sabio; la Orden de San Clemente y la Asociación de Fieles Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando. Seguidamente discurrirá el paso de San Fernando -el mismo del Corpus-, que llevará como acompañamiento musical la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Cigarreras). A continuación irán las representaciones del Consejo de Cofradías, Archicofradía Sacramental del Sagrario, Real Maestranza de Caballería y Cabildo Catedral. Y justo delante del paso de la Virgen de las Aguas, irá la presidencia eclesial del cortejo, presidida por el cardenal arzobispo, monseñor Amigo Vallejo.

Vigilia de Pentecostés

Una vez concluya la procesión, dará comienzo en la catedral la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que también estará presidida por el prelado hispalense. A las 20.30 habrá una misa en el altar del Jubileo, estando presentes más de 200 asociaciones y movimientos laicales que tienen presencia en la Archidiócesis, así como parroquias, colegios, hermandades y otros sectores eclesiales y sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación