Caneda: «En el fútbol sigue habiendo mucha mano negra»
El Compostela lo único que ha hecho ha sido filtrar la noticia
Actualizado Viernes, 24-07-09 a las 19:26
Es también protagonista de todo este embrollo, ya que la noticia ha sido publicada por primera vez en la web oficial de la SD. Compostela, cuyo presidente, José María Caneda, ha afirmado que "en el fútbol sigue habiendo mucha mano negra, veo mucha corrupción en el fútbol y esto me ha costado que me persiguieran. El Xerez va a ser víctima posiblemente de algún tramposo y si no es así que la envaine el que filtró la noticia".
En declaraciones a los micrófonos de Punto Radio Sevilla, el presidente del conjunto gallego ha llegado a decir que "nosotros no somos los que estamos detrás, a mí me llaman de Sevilla diciéndome que la noticia estaba en nuestra web, y yo me acababa de enterar. El máximo beneficiado es el Alavés que va a volver a Segunda y el Betis que va a subir a Primera. Este bufete está enterado porque alguien se lo filtró si ellos lo saben es que alguien les ha contratado".
Cuestionado por si vería injusto que el Xerez perdiera la categoría ganada en el terreno de juego, Caneda comentó que "sería injusto, por la ciudad y la afición de Jerez, que alguien haya falsificado un capital social en el CSD, pero también el Consejo tiene su culpa por no verificar las cuentas, si algo hay que me molesta mucho a mí son las injusticias que existen en el fútbol, pero hay alguien que ha delinquido, el que ha metido un capital social falso, si es cierto, y el CSD por ‘tragar’".
Por último, cuando uno de nuestros compañeros le preguntaba que si después de tantos años en el mundo del fútbol vería, a poco más de un mes del comienzo de la competición de forma oficial, normal un movimiento tal de ascensos y descensos de forma administrativa, a lo que el mandatario del noroeste español, respondió que "sí, en esto del fútbol ya no me sorprende nada, además que todo se hace con mucha premeditación. Esto no se hace con tan pocos días antes de empezar la Liga; la Federación está para otras cosas y no para controlar la AFE y no permitir que uno o dos jugadores desmantelen a un equipo", argumentó el presidente compostelano, José María Caneda.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...