Los mineros de Boliden finalizan la huelga de hambre tras más de un mes
Los mineros finalizan la huelga de hambre, tras 32 días KAKO RANGEL
Lunes, 27-07-09
La polémica en el caso de los mineros de Boliden continúa abierta. Tras pasar 32 días en una huelga de hambre, los trabajadores han anunciado desistir de la misma, «dados los problemas de salud que les está acarreando a muchos de ellos sin que nadie se interese por solucionar el problema».
El portavoz de los ex mineros de Boliden, Juan José Fernández Garrido, ha confirmado a ABC el ingreso en Urgencias de uno de los compañeros que secundaban la huelga, Francisco Torres Nogales, de 48 años de edad y 32 de vida laboral, por lo que han finalizado la huelga de hambre «debido a la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía, que no se ha dignado a ponerse en contacto» con ellos.
Asimismo, el portavoz de los mineros adelantó que «si es necesario» irán a las puertas del Ministerio de Política Territorial que dirige el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, para «exigirle que cumpla el compromiso alcanzado» el 27 de marzo, mediante el que aseguró que la Junta daría solución a los 73 mineros desempleados.
Según indicó, abandonan así la huelga de hambre que mantenían 23 de los trabajadores, en la cual algunos de ellos han perdido hasta 14 kilos de peso, acarreándoles graves dolencias y, en algunos casos, secuelas irreversibles, por lo que se han visto afectados por inflamación del hígado, anemia, insuficiencias renales o arritmias, «tal como recogen los partes médicos».
Fernández indicó que «la idea es recuperar algo de fuerzas para seguir luchando», por lo que continuarán con las movilizaciones y seguirán encerrados en la Catedral mientras se reponen del largo periodo en el que han llevado a cabo la huelga de hambre para, una vez recuperados, barajar la posibilidad de trasladarse a Madrid, «hartos ya de la falta de sensibilidad y cumplimiento de la Consejería de Empleo e Innovación durante todo este periodo».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...