Hazte premium Hazte premium

Foro de la Familia considera «una injerencia» del Estado el dictamen de la Fiscalía sobre el libro de EpC

El Foro Andaluz de la Familia apuntó ayer que coconsideran «una injerencia» del Estado el dictamen de la Fiscalía Superior de Andalucía solicitaba la desestimación de la demanda presentada por la familia Flores Cano, natural de Bollullos Par del Condado (Huelva), contra el manual de Educación para la Ciudadanía (EpC) de MacGraw-Hill que se utiliza en el colegio de uno de sus hijos.

El gerente del Foro Andaluz, Javier Fariñas, declaró a Europa Press que «una vez más se vuelve a dictar algo que va en contra de lo que la misma jurisprudencia ha legislado, como es el derecho inalienable de la familia en la educación de los hijos y que el Estado en ningún momento puede apropiarse». Añadió que los valores de la educación de los hijos es «asunto de los padres». Aseguró que acatan el dictamen, pero anunció que «seguirán luchando por lo que creen desde el Foro Andaluz de la Familia que son los derechos de la familia».

Al mismo tiempo, subrayó que esto es «una batalla larga ante una injerencia por parte del Estado, que quiere controlarlo todo, pasando por encima de los principios fundamentales de la convivencia en libertad». En este sentido, reiteró que «seguirán peleando independientemente de que haya jueces que no tengan en cuenta los derecho básicos de la familia y afirmó que la resolución de la Fiscalía era algo esperado en un sentido u otro, por lo que no supone el final del asunto, sino una piedra en el camino».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación