Jueves, 10-09-09
M. R.
CÓRDOBA. La delegada de Educación, Antonia Reyes, valoró por fin ayer la información publicada la semana pasada por este periódico sobre la decisión de la Delegación de Educación de cerrar los recursos de escolarización sin investigarlos, que fue confirmada por los padres afectados y por el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, José Joaquín Cuadra.
«En la escolarización, el compromiso de la Delegación, como no puede ser de otra manera, es guiarnos siempre por documentos oficiales. No podemos atender a otro tipo de documentación. De manera que cuando un padre plantea un recurso, en este caso respecto al domicilio de otras familias, tenemos que dirigirnos a la institución competente en la materia, que no es otra que los ayuntamientos», explicó Reyes.
Y continuó: «La Delegación ha estudiado las peticiones de recurso y nos hemos dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia con el mismo escrito, dándoles las mismas indicaciones. Otra cosa es cómo cada ayuntamiento haga su labor, algo que yo no puedo entrar a valorar. Sólo me puedo limitar a atender su respuesta».
Al ser preguntada sobre si culpaba al Consistorio de no haber investigado el posible fraude en el empadronamiento cometido por algunas de las familias denunciadas, Reyes contestó que por primera vez este año la Delegación Provincial y el Ayuntamiento de Córdoba se han coordinado para investigar la falsedad en la documentación aportada en la admisión y que eso disuadirá a las familias de mentir. «No sé cómo lo han investigado, ni si han tenido más o menos tiempo», añadió.
Reyes sí negó las afirmaciones de Cuadra, quien aseguró que Educación no quiso darles más tiempo para investigar todos los casos y que por eso tuvieron que realizar las pesquisas de forma aleatoria.
Por otro lado, la delegada de Educación no quiso recibir ayer a la plataforma «Hermano, ven a mi cole», creada por cinco madres del Salvador Vinuesa cuyos hijos se han quedado sin plaza en este colegio, donde estudian sus hermanos mayores. Según Reyes, estas familias ya tuvieron una respuesta por parte de la Delegación en su momento, pues se les ofertó y adjudicó una plaza escolar.
Las madres afectadas, que se concentraron ayer ante la Delegación, aseguran que no cejarán en su empeño y que en los próximos días emprenderán acciones legales.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...