Córdoba


Valoración:
La casa mallorquina «Flor de Fil» expone en Sevilla su tradición artesana
Publicado Viernes , 20-11-09 a las 08 : 09
Con dibujos de cacerías, caballos, árboles y perros, de pavos reales, de mariposas, de amapolas, de pájaros... La Casa Palacio Bailén, en la calle Bailén 28, es estos días una explosión de color de la mano de los bordados a mano de la casa mallorquina «Flor de Fil», que a la más pura tradición artesana une los dibujos más nuevos y sorprendentes en maravillosos tejidos de hilos de diferentes texturas.
La mejor definición de la calidad de «Flor de Fil» es que trabajan para la Familia Real, incluidas las Infantas, y han realizado ropa de casa para todas las residencias de los Reyes. También trabajaron para los Condes de Barcelona y realizaban toda la ropa del yate «Giralda».
Cortinas, mantelerías, individuales, colchas, ropa de cuna, juegos de cama, toallas, caminos de mesa adornados con realce, cadeneta, punto mallorquín o filtiré componen esta maravillosa exposición en la que alternan los bordados de toda la vida, blanco sobre blanco, con los dibujos más innovadores y unos colores bellísimos.
Estos bordados artesanos, siempre sobre hilo a no ser que el cliente pida otro tejido, los realiza en Mallorca Carmen Fuster, cuarenta y cinco años dedicada al bordado y su equipo de bordadoras. De la mano de su cuñada Carmen Cruzado Candau vienen por primera vez a Sevilla para darlos a conocer y con una intención, intentar hacerlos en Sevilla, con personal de aquí.
Carmen Fuster, alma de «Flor de Fil», borda desde los dibujos más clásicos a los más sorprendentes e innova continuamente ya que algunos los saca de vajillas o de cenefas de cuartos de baño.
En la muestra, que finaliza hoy viernes y está abierta de once de la mañana a ocho de la tarde, hay un gran surtido de caminos y manteles con dibujos navideños de exquisito gusto.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...