Torrijos rectifica y el PP se desvincula de su concejal
ABC El blog de Rosario García es rechazado por sus colegas del PP
Actualizado Miércoles , 24-02-10 a las 09 : 38
El primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla emitió ayer una aclaración sobre la web anticlerical «La taberna roja» y su relación con su cuenta en Facebook. Tras destacar que en esa página de internet «se expresan afirmaciones que no comparto», Torrijos señala que a través de su página en Facebook es amigo de una cuenta denominada «La taberna roja» que nada tiene que ver con la que definen en el periódico, «esta a la que me refiero tiene contenidos obreros, ideológicamente situados en el espectro que me es natural y con referentes republicanos. La web a la que ustedes se refieren, se llama igual, razón por la que, confiando en que se trataba de los mismos colectivos, enlacé mi cuenta, sin haber reparado suficientemente en los contenidos».
Torrijos señala a continuación que «cuando fui informado realicé las averguaciones correspondientes y rompí ese enlace». Por último el primer teniente de alcalde y portavoz de IU resalta que «desde el máximo respeto por las opiniones, no he entrado a opinar sobre los temas relacionados con las creencias religiosas. Creo que pertenecen al ámbito privado y de lo personal y procuro respetar escrupulosamente, desde mi propia condición, de sobra conocida».
Por su parte, el concejal del PP Juan Bueno rechazó los contenidos del blog de su compañera Rosario García, encabezado por una viñeta en la que aparecen Celis, el alcalde y Torrijos sentados en el váter y con un rollo de billetes en lugar de papel higiénico: «Se trata de un blog absolutamente personal que en ningún caso refleja la opinión del PP porque esas no son sus formas. No es la manera que el PP utiliza para criticar al gobierno y esto son sólo opiniones personales de esta persona. Los contenidos son desafortunados porque hay muchos motivos para criticar a este gobierno y se puede entender el fondo, pero no la forma en la que se ha vertido esta crítica, con la que estamos en absoluto desacuerdo. No lo respaldamos porque es hiriente», sentenció.
El citado blog de Rosario García mantenía ayer todos sus contenidos intactos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...