Miércoles , 10-03-10
La Hermandad de la Sagrada Mortaja será acompañada musicalmente el próximo Viernes Santo por la Escolanía de María Auxiliadora del Colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad y varios componentes del Coro Barroco de la ciudad, según informa Esteban Romera en Pasionensevilla. tv.
Este acuerdo ha sido adoptado por la junta de gobierno de esta corporación, reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Manuel Trujillo Carlos.
Los colectivos musicales se complementarán con la tradicional música de capilla formada por fagot, oboe y clarinete, que habitualmente forma parte del cortejo procesional de esta corporación con sede en el antiguo Convento de Santa María de la Paz.
Del Coro Barroco de Sevilla participarán tenores, bajos, soprano y contraalto. Estas formaciones interpretarán un repertorio acorde con la personalidad seria y severa que caracteriza a la cofradía.
La escolanía, que dirige Israel Moreno y coordina Emilio Ramírez, ya hace lo propio en Semana Santa en la Hermandad de la Sagrada Cena, precediendo al paso que preside el Señor de la Humildad y Paciencia, junto con un cuarteto musical, momento en que viste túnica y escapulario burdeos. En cambio, en la jornada del Viernes Santo, vestirá túnica morada y roquete blanco.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...