Suscríbete a
ABC Premium

La cuarta búsqueda oficial de Marta del Castillo concluye sin éxito en Caño Ronco

La cuarta búsqueda oficial de Marta del Castillo concluye sin éxito en Caño Ronco

Sobre las once de la mañana del día de ayer se daba por concluida la cuarta búsqueda oficial de Marta del Castillo sin obtener ningún rastro del paradero del cuerpo de la joven.

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, no acudió ayer a realizar el seguimiento de las labores de búsqueda del cuerpo de su nieta tras la vivienda de la ex novia de Miguel Carcaño, el asesino confeso. La propia familia le había aconsejado que no lo hiciese para intentar cuidar un poco una salud que se ve azotada por un sufrimiento interminable .

El semblante del padre de la joven, Antonio del Castillo, que refleja el cansancio, desesperación, sufrimiento, y otra vez, decepción, lo dice todo de cómo lo debe estar pasando la familia de Marta. La búsqueda en un lugar en el que las esperanzas se habían focalizado desde hacía meses concluyó ayer de manera infructuosa después de que dos máquinas retroexcavadoras levantaran toda la tierra que cubría y rodeaba el tubo de canalización del arroyo de Caño Ronco. La familia realizó todos los esfuerzos para conseguir que se realizara una búsqueda oficial en la zona y ayer Antonio del Castillo, su cuñado, Javier Casanueva, y su abogado, pudieron comprobar sobre el terreno que los trabajos ordenados por la Audiencia habían sido llevados a cabo sin encontrar ni un indicio que consiga alimentar unas esperanzas que, no obstante, todavía mantienen.

«Un poco de humanidad»

«El viernes estaremos pendientes a ver si de una vez por todas alguien logra decir algo que nos lleva al cuerpo. La esperanza es lo último que vamos a perder », aunque pide un poco de «humanidad» a los implicados, para que terminen con el «sufrimiento» al que está sometida la familia, advirtiendo además que «si creen que sin cuerpo no hay homicidio, están muy equivocados».

Aun así, Del Castillo ha perdido la esperanza de encontrar el cuerpo de su hija a través de esta vía, «porque son unos embusteros y unos hipócritas», pero sí confían en los frutos derivados de la investigación.

Sobre el terreno, la portavoz de la Policía Nacional, Ana Cambón, manifestó que la investigación va a continuar, aunque no han desvelado si hay alguna pista que seguir .

La familia, por su parte, no tiene conocimiento de ningún indicio que les acerque a la búsqueda en una nueva zona, manifestando que la Policía tampoco les ofrece demasiada información, postura que califican de «entendible».

Mientras tanto, la familia podrá estar un poco más tranquila tras haber despejado la «duda» que tenían de si el cuerpo se encontraba tras la vivienda de Rocío, en un lugar que era fácilmente accesible y que en aquellos momentos estaba en obra .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación