Está en :

El Reina Sofía activa su protocolo tras la agresión a dos facultativos

ABC
CÓRDOBA. El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha activado el protocolo que establece el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, después de que el pasado lunes un facultativo y un médico interno residente sufriesen una agresión física mientras se encontraban de servicio, según informó ayer este centro sanitario, que aclaró que tras el incidente se avisó a los vigilantes de seguridad y a efectivos de la Policía Nacional.
Tanto el hospital como la Delegación Provincial de Salud condenaron estos hechos, así como «cualquier tipo de violencia, física o verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, ya que bajo ningún concepto o circunstancia se puede justificar este tipo de actuaciones».
Además, recordaron que el plan se elabora con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.