Hazte premium Hazte premium

La chupa de chapa brilla menos

Iron Man, tirando de superpoderes. Bajo la chapa, aunque no lo crean, Robert Downey Jr.

Iron Man 2

(( EE.UU. 2010 120 minutos. Género-Acción Director_John Favreau Actores-Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Scarlette Johansson, Mickey Rourke Gwynet Paltrow

JAVIER CORTIJO

Terminó «Iron Man» con lo que vulgarmente se conoce como «un gran gesto»: el héroe se quitaba la careta y salía del armario. Y en un alarde de «raccord» estilo serial de los años 30, arranca «Iron Man 2» con las consecuencias de tal acto de ¿irresponsabilidad?: saboreando las mieles del éxito en un guateque pirotécnico y con «cheerleaders» bailando «el robocop».

Y tras la fiesta, la resaca: una ágil pero larga sesión de juicio militar donde se sienta al bueno de Tony Stark en el banquillo de los acusados para que chive los patrones de su traje al Pentágono. Y a continuación más jarana, y más caballero sin espada, y más chistes encantadoramente canallas. Ah, y una carrera de bólidos con gasolina de caviar en Montecarlo.

Un momento, ¿no es esto la secuela de una superproducción de acción? ¿No debería regirse por la máxima de más gritona, más ruidosa, más brutota? Casi a la hora de metraje, alguien debió de darse cuenta y, por fin, empezó la algarabía a lo Mazinger Z anunciada, con un clon accidental de aluminio, un ejército de soldaditos 2.0 y, albricias, el villano del show: un Mickey Rourke de nuevo inenarrable y rebozado en mugre y chisporroteos cual croqueta posapocalíptica.

Y más aún: tensión sexual ya resuelta entre Potts y su jefe, John Slattery con tinte modelo Andrés Pajares, y la llegada de Los Vengadores cual Séptimo de Caballería para evitar que la cosa degenere en «Transformers 3»... Así, uno imagina al director como un niño rico rodeado de regalos el Día de Reyes, abriendo paquetes e intentando contagiar su entusiasmo. Sí, «Iron Man 2» entretiene compulsivamente y no defrauda, pero creemos recordar que Downey Jr. chasqueaba mejor los dedos hace un par de años. Aquí se limita a agitar el super-sonajero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación