Hazte premium Hazte premium

El PP presenta el «mapa de la corrupción socialista» en Andalucía

El PP presenta el «mapa de la corrupción socialista» en Andalucía

El PP ha presentado hoy el "Mapa de la corrupción socialista" en Andalucía , en el que se recoge que existen hasta 140 cargos y ex cargos públicos del PSOE que se encuentran imputados o condenados por diferentes actuaciones judiciales, por lo que ha pedido que "no dé lecciones" a ningún partido.

El mapa , colgado en la página web del PP andaluz con la identificación de todos estos cargos socialistas, recoge que existen en la actualidad en Andalucía un total de 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos.

También hay actualmente, según la denuncia realizada hoy en rueda de prensa por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, un total de 16 cargos públicos del PSOE condenados; 19 ex cargos públicos condenados; y 18 cargos públicos implicados en casos en los que se han abierto diligencias.

"El PP no está dispuesto a recibir ninguna lección de limpieza y de ética por parte de nadie, y menos del Partido Socialista", ha declarado Antonio Sanz, quien ha añadido que quienes quieran conocer los nombres de cargos socialistas podrán acudir a la página web del PP en la que aparecen.

Una prueba de la "mentira y los engaños" del PSOE en materia de corrupción es que tiene aprobado un Código Interno de Buen Gobierno en el que se recoge que será expulsado del partido todo aquel que esté imputado en algún caso, un extremo que los socialistas "no cumplen ni han cumplido" en 54 de estos casos.

"54 cargos públicos actuales del PSOE imputados en procesos judiciales abiertos siguen en sus puestos y no se les aplica el código interno del partido", ha indicado Sanz, quien ha añadido que el PSOE "ampara o apoya" a estos cargos del partido pese a que se encuentran imputados por la justicia.

Antonio Sanz ha recordado que algunos de los cargos socialistas han estado o están imputados en casos como Mayala , en Marbella (Málaga), Astapa , en Estepona, o el la Operación Poniente , en El Ejido (Almería), y ha añadido que la actitud del PSOE resulta en estos casos "complaciente y tolerante" con la corrupción.

De la misma forma, ha subrayado que existen imputados en todas las provincias pero que las provincias con un mayor número son las de Málaga, Almería, Cádiz y Sevilla, principalmente, por lo que, en su opinión, los socialistas deberían dar "muchas explicaciones" antes de "intentar dar lecciones" al resto de partidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación