Martes , 18-05-10
J. M. C.
CÓRDOBA. La empresa con sede en Sevilla y capital británico Minas de Estaño de España, SL ha iniciado ya las catas para la búsqueda de ese metal en tierras mellarienses y, por el momento, lo que se ha descubierto cubre la espectativas de la firma.
Según informó ayer a ABC la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, Minas de Estaño de España ya ha adquirido los terrenos necesarios en las fincas de Los Morros, La Oropesa, La Grana Oriental y la Grana Oriental, donde, precisamente, los últimos informes señalan que «se han identificado de 10 a 12 estructuras de estaño».
Ese mismo estudio previo determina que «de todo el mineral que se está extrayendo, el estaño es el metal de mayor porcentaje», amén de que «la geoquímica del suelo indica que se trata de un área con valores importantes» de este material en las fincas citadas y que bien podría tratarse de la mayor concentración de estaño de Europa y de Norteamérica. El estaño es muy preciado para revestir otros metales, endurecer el vidrio, dentífricos o fabricar bronce.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...