Está en :

Condenados tras abofetear a un médico por la muerte de un familiar

D. D.
CÓRDOBA. El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha condenado a J.P.C. y M.P.M., padre e hijo, a tres meses de cárcel a cada uno por agredir a un médico tras la muerte de un familiar.
La sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, considera probado que sobre las 22.00 horas del 10 de diciembre de 2007 los servicios de asistencia del centro de salud de Cañete de las Torres se personaron en el domicilio de los procesados para atender a un requerimiento derivado de una urgencia sanitaria.
«Al llegar la dotación, compuesta por un médico y una ATS, la persona para la que se les demandó asistencia había fallecido», señala el fallo.
Por ello, «en una situación de intensa ofuscación que mermaba sensiblemente sus facultades», los procesados comenzaron a increpar al personal sanitario, recriminándole su tardanza a la que achacaban el óbito.
J.P.C. agarró fuertemente de la solapa del chaquetón al médico, «zarandeándolo y empujándolo», al tiempo que M.P.M. llegó a abofetearlo.
El juez considera a los acusados culpables de un delito de atentado, con la concurrencia de la atenuante de arrebato, por lo que los condena a las penas ya citadas y al pago de las costas, apunta la sentencia.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.