Domingo , 06-06-10
J. M. C.
CÓRDOBA. A pesar de los malos tiempos, hay todavía oportunidades de negocio que sacar a la luz, siempre y cuando uno se sepa buscar la financiación adecuada. Es el caso del alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, quien ha preferido «complicarme la vida para buscar trabajo para la gente y actividad complementaria al turismo rural, antes que estar cruzado de brazos».
En este sentido, el regidor socialista pretende que en su municipio acabe poniéndose en marcha un balneario de aguas termales, que, por el momento, va a cobrar forma de centro termal ubicado en el silo del municipio. «Un edificio de grandes dimensiones que se ve desde cualquier punto por el que se entre en el pueblo y es una referencia visual al entrar en Los Pedroches».
Entre ocho y diez empleos
Aunque la inversión inicial «comenzó siendo bajita», comentó el regidor, al final el proyecto para un balneario bien podría dispararse hasta los 1,2 millones de euros, para lo que «me he tenido que buscar la vida por otros sitios», y la intención es que esté funcionando para la primavera de 2011. La creación de empleo podría estar en torno a los ocho o diez puestos.
Por el momento, el proyecto se está llevando a cabo a través de técnicos del Ayuntamiento, no obstante el alcalde se ha puesto en contacto con una empresa de Granada y otra más de la provincia de Córdoba para ver «por dónde tiramos en la mejor dirección para que acabe siendo un balneario».
Alcaracejos se encuentra sobre la zona donde confluye la división de aguas del Guadiana y del Guadalquivir, amén de contar con abundantes minas antiguas de granito y de pizarra que le confieren un tratamiento característico. Además, el agua se puede usar para el consumo humano, rebajándole el nivel de nitritos con que cuenta.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...