Córdoba

Córdoba

El PP rectifica y votará en contra del Plan de la Sierra

Cambio de paso. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que su grupo votará en contra del Plan de la Sierra que ha propuesto el gobierno municipal, tras haber afirmado la semana pasada que lo respaldaría o que se abstendría.

Día 14/06/2010 - 10.47h
VALERIO MERINO
José Antonio Nierto, ayer, repartiendo información del PP en el mercadillo de El Arenal
Cambio de paso. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que su grupo votará en contra del Plan de la Sierra que ha propuesto el gobierno municipal, tras haber afirmado la semana pasada que lo respaldaría o que se abstendría.
Nieto explicó que tras un análisis detenido del documento, el PP ha encontrado cosas que no le gustan: «Se tolera lo que se ha hecho mal en el pasado y se bloquea lo que se puede hacer bien en el futuro». Es más, «la protección no llega a los niveles» que pide el Partido Popular.
La formación propondrá una serie de «profundas modificaciones» antes de la aprobación definitiva del documento y si Izquierda Unida y el PSOE las rechazan, «es bastante probable que el Partido Popular vote en contra del Plan de la Sierra».
Para José Antonio Nieto, el documento debería tener como objetivo «la protección de la Sierra», pero también «permitir que haya un desarrollo social, económico y hasta urbanístico». El líder popular está en desacuerdo con «prácticamente todo» el texto del Plan de la Sierra.
Revisión a fondo
Pidió una política «de revisión a fondo de actuaciones absolutamente destructivas de la Sierra y tremendamente perjudiciales», en una alusión a las parcelaciones ilegales que han florecido en distintos puntos.
Sin embargo, José Antonio Nieto tampoco entiende «por qué no se permite que en el futuro se puedan acometer proyectos que tengan en cuenta la protección medioambiental, pero que también aprovechen el valor social y turístico de la Sierra». Es decir, que prefiere dejar la puerta abierta o otro tipo de actuaciones para los próximos años.
Este tipo de iniciativas, lamentó, no se podrían llevar a cabo porque «el nivel de protección a partir de ahora será tan grande como la desprotección que existía».
El líder popular justificó el cambio de sentido de su voto en que el pasado viernes, cuando afirmó que el PP apoyaría el Plan de la Sierra o al menos se abstendría, en que no había analizado en su totalidad un documento que ayer calificó de «evasivo para eludir responsabilidades de lo que se ha hecho hasta ahora», pero también «muy drástico para el futuro».
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.