La Gerencia Municipal de Urbanismo ha planteado a la Consejería de Obras Públicas que, al objeto de preservar el parque de la Asomadilla, se cubra «el máximo posible» la trinchera prevista en el anteproyecto a su paso por esta zona. Como mal menor, en el caso de que quede descubierta, apuesta por que los muros laterales tengan una capacidad suficiente para que en el futuro se pueda cubrir y con una cota que pueda integrarse en este pulmón verde de la ciudad. Además, le pide que estudie una posible conexión peatonal entre el jardín de Las Brisas y el parque de la Asomadilla, que permitiría el acceso desde las nueva zona residencial proyectada en el plan especial de Chinales.
La propuesta municipal, recogida en su informe sobre las alegaciones aprobado el pasado día 7, también defiende que las glorietas de Turruñuelos, Carretera de Trassierra y Académica García Moreno no tengan desniveles, sino que queden a la misma cota que el terreno circundante.
Respecto a esta última rotonda, a tenor de las alegaciones planteadas, el Consistorio estima que debería contemplar ramales de acceso desde la ronda hacia el este, que no se prevé en el trazado actual, que fue aprobado provisionalmente por la Consejería el pasado mes de marzo.Urbanismo aprobó nueve alegaciones al anteproyecto.
Cables eléctricos
Entre ellas figura también el soterramiento de la línea eléctrica de alta tensión desde la calle Poeta Emilio Prados a la glorieta de Turruñuelos, al objeto de que «los planes parciales en ejecución en la margen oeste de la Ronda Norte no tengan posteriormente que actuar en el ámbito de la Ronda de Poniente, ni a la inversa, en el caso de tener que desviar la línea», afirma el informe.
Por otro lado, Urbanismo plantea que se amplíen los pasos peatonales entre los parques y el acceso a los vecinos con movilidad reducida a la zona verde y a las instalaciones deportivas. Por último, solicita que se disminuya al máximo posible el efecto visual del cajón de soterramiento de la ronda cerca de la calle Ingeniero Ruiz de Azúa.




