Hazte premium Hazte premium

HUÉVAR

Admitida a trámite la queja sobre el retraso en el cobro de las nóminas

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha respondido al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, indicándole que se ha admitido a trámite una queja que éste le formuló a través de la cual denunciaba los retrasos en el cobro de las nóminas de los trabajadores municipales de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe.

Según lo estipulado, se iniciarán las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar estos hechos. En una carta enviada por Javier Arenas a Chamizo el pasado 1 de junio, el presidente del PP denunciaba «una irracional política de personal que ahora repercute de manera dramática sobre los trabajadores y sus familias» del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, «cuya falta de previsión y de cumplimiento ha hecho que 160 hogares del municipio no estén recibiendo las nóminas correspondientes desde hace meses, una situación ya insostenible para muchos padres y madres de familia».

En la respuesta ofrecida el pasado 8 de junio por Chamizo, se especificaba que «hemos solicitado los informes necesarios ante el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión». Según el Informe Anual 2009 del Defensor del Pueblo Andaluz, se ponía de manifiesto que se había interesado por este asunto el año pasado en el expediente 09/4683. Tras solicitar la oficina del Defensor del Pueblo un informe a la Alcaldía-Presidencia, el Ayuntamiento de Huévar le envió en noviembre una respuesta por la cual el Consistorio aseguraba que ya se había procedido al pago de varias nóminas, sin que posteriormente le hubieran comunicado incidencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación