Un almacén de cartones que la firma Baldomero Moreno tiene en la calle Acera Fuente de la Salud, junto a su nave de aceites, se vio ayer afectado por un incendio que provocó una gruesa y enorme columna de humo que oscureció durante unas horas, según apuntaron fuentes de la Policía Local.
El fuego se declaró en torno a las 14.40 horas. Al menos una veintena de ciudadanos alertaron al Centro Coordinador de Emergencias 112 de que habían divisado una gran nube negra. Desde el complejo, de inmediato, se dio aviso a los distintos dispositivos.
Hasta el lugar se desplazó personal de los dos parques de bomberos con dos vehículos autobomba, otras dos autoescala, una bomba ligera y una bomba pesada. Además, también acudieron agentes de la Policía Local.
Según informaron desde el 112, el almacén se corresponde con una sola planta y a su alrededor existen naves anexas, como la dedicada a aceites que la empresa Baldomero Moreno regenta en la misma zona.
Bajo control
Pese al peligro inicial de que las llamas se propagasen hasta estas dependencias, finalmente, la rápida actuación de los bomberos lo impidió, evitando, así, males mayores.
Los operarios se vieron obligados a derribar una pared exterior del almacén para apagar el incendio. Unas dos horas después, los efectivos lograron controlar el fuego, que se saldó con daños materiales y ningún herido.
Después de hacerse con la situación, los bomberos permanecieron un tiempo más en la zona «enfriándola», según fuentes del parque de Ángeles Custodios, para evitar posibles rebrotes. La firma Moreno SA es una de las más conocidas en la ciudad. El grupo familiar se fundó en 1935 y abarca varios sectores como el de la madera, el aceite, salsas y mayonesas, el vitivinícola y la promoción.