Córdoba

Córdoba

Zubillaga deja la puerta abierta a nuevas bajas

El director deportivo del Córdoba se niega a hablar de fichajes y asegura que el año que viene el objetivo será «lograr 50 puntos en la jornada 30 ó 32»

Día 22/06/2010 - 09.51h
R. CARMONA
El director deportivo, Javier Zubillaga, en la rueda de prensa
El director deportivo del Córdoba, José Javier Zubillaga, hizo ayer balance de la temporada recién finalizada. Y ahí se paró. No aportó apenas un dato trascendente de los fichajes. Eso sí, poco a poco, perfiló algunos detalles importantes del futuro. El más destacado fue su particular visión del objetivo para la próxima temporada. Salinas ya ha apuntado a pelear por el play-off, Alcaraz por pensar sólo en los 50 puntos de la permanencia y él se quedó en la mitad: «Tenemos que conseguir los 50 puntos en la jornada 30 ó 32».
Un balance muy positivo
Zubillaga pasó revista a la temporada. A su juicio, «con las expectativas creadas de inicio, que si teníamos una mala plantilla y que nos veíamos prácticamente en el descenso, ha sido una buena temporada». Incluso, explicó que «es justo haber quedado los décimos, porque durante 14 jornadas hemos estado en esa posición».
Eso sí, no se olvidó de que «la asignatura pendiente ha sido los partidos fuera de casa». Recordó que «este año, en tres momentos puntuales, hemos mirado hacia arriba, pero para mí el peldaño era demasiado grande para nosotros».
Dañobeitia puede ser otra baja
Justificó la salida de la mitad de la plantilla (12 jugadores) en que «hemos hecho una valoración sustancial del rendimiento, por lo que a pesar de que hemos hecho la mejor clasificación de los últimos años, entendemos que podemos mejorar el año que viene». Y tuvo un recuerdo para Asen: «Pese a su tránsito como capitán, jugador y como persona, el club cree que ha acabado su ciclo».
Pero las bajas pueden continuar. Dañobeitia, por su mala temporada, está en el aire. «De inicio el club contempla a día de hoy dar altas, pero nosotros dimos bajas el año pasado el 31 de agosto. En el fútbol pasan muchas cosas, y si podemos mejorar la plantilla en el mes de agosto, la mejoraremos aunque sea a costa de dar una baja», advirtió.
Tampoco está claro el futuro de Richy y Scotti. El club sigue negociando la renovación del central. Además, tiene una cláusula para renovar al centrocampista hasta el 30 de junio. El uruguayo se pasó ayer por el estadio para resolver su futuro, aunque Zubillaga apuntó que «apuraremos hasta el final esa opción».
Molesto por que salgan fichajes
El director deportivo se mostró tajante sobre los fichajes. «No voy a hablar de ningún jugador que no sea de la actual plantilla del Córdoba», dijo. Hasta lanzó un dardo envenenado a sus dirigentes: «No voy a asumir la responsabilidad de que un jugador no venga por cuestión de filtraciones». Es más, marcó la política de anuncios oficiales. «El Córdoba anunciará sus fichajes en relación a su campaña de socios», aseguró. El club ya tiene firmados a Usero y Alberto, como adelantó ABC.
El riojano ratificó que «la idea es tener 20 jugadores de campo, con tres porteros, por lo que quedarían tres fichas para valorarlo luego en el mercado de invierno». También comentó que las decisiones de altas y bajas se han tomado «por consenso» con Alcaraz y el presidente.
Objetivo intermedio para 10/11
«El objetivo es lograr los 50 puntos en la jornada 30 ó 32, para a partir de ahí ver hasta qué posición podemos llegar». Así zanjó Zubillaga su idea sobre la meta para la próxima temporada. A su juicio, «el objetivo realmente lo marca cuándo consigas los 50 puntos», porque sentenció que «cuantas más expectativas se puedan crear, más frustración puede haber».
Fuentes sigue tres años
El defensa mejorará su contrato para pasar a profesional. Las negociaciones empezaron hace meses. «Está por concretarse, pero no va a haber ningún problema» para que el lateral de la Fuensanta renueve. «Las conversaciones están bastante avanzadas para hacerle un contrato de tres años», concluyó sobre Fuentes.
Pascual y Toni Seoane, cedidos
El máximo responsable deportivo desgranó la situación de Pascual y Toni Seoane. Los dos han entrenado con el primer equipo, e incluso han debutado esta campaña en Segunda. «Son dos jugadores con los que estamos valorando la posibilidad de que hagan la pretemporada o cederlos a un Segunda B», indicó.
No vuelve ningún cedido
Los tres cedidos por el Córdoba a otros equipos (Troyano, Marcos y Fede) no seguirán en el club. «Les hemos comunicado a todos ellos que no siguen con nosotros, ya que teníamos una opción a 30 de junio de renovarles para el primer equipo, pero no la vamos a ejercer». Marcos se cruzará con el conjunto blanquiverde, puesto que se marcha al Villarreal B.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.