Sevilla

Sevilla / próximos al día del orgullo...

Colega acusa al PSOE de marginar y utilizar al colectivo gay y pide un cambio de gobierno

Considera un despilfarro gastar 30.000 euros de dinero público en los festejos del Día del Orgullo

Día 22/06/2010 - 00.24h
La organización de gays, lesbianas, homosexuales y transexuales Colega acusó ayer al PSOE de asfixiar económicamente a esta organización, pionera en la defensa del colectivo homosexual en Sevilla y en Andalucía, y además pidió un cambio de gobierno. El presidente andaluz de Colega, Jonathan Girón, se reunió con el portavoz de la oposición, Juan Ignacio Zoido, en dependencias del Ayuntamiento, desde donde proclamó la independencia de esta asociación, que no cesa en su denuncia porque, dice, que el Gobierno de Sánchez Monteseirín se está burlando de Colega, a los que no concede fondos, mientras que otorga 30.000 euros a otras asociaciones para celebrar el Día del Orgullo, el próximo día 26 con una cabalgata que recorrerá las calles de Sevilla.
Girón consideró un «despilfarro» gastar tanto dinero en un sólo día y defendió el trabajo diario «que es el que hacemos en nuestra organización, a favor de la sensibilización y la integración» porque, a su juicio, la cabalgata lo único que consigue es reforzar los estereotipos negativos que hay sobre el colectivo gay «y se estropea lo que conseguimos con nuestro trabajo durante los 365 días del año».
El presidente de Colega denunció que les es imposible hablar con el Ayuntamiento: «En el PSOE la consigna es que a nosotros, ni agua». Colega ha propuesto al Ayuntamiento que les den a ellos para actos formativos el mismo dinero que van a dar a las asociaciones que organizan la cabalgata del Orgullo, y dijeron que la respuesta de la delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha sido que hagan propuestas pero que no hay fondos «y nos ha dado una cita para el mismo día 28, lo que consideramos una burla». Tras entrevistarse con el candidato del PP a la Alcaldía, Girón reclamó un cambio de Gobierno «porque el PSOE sólo da ayudas sectarias para organizaciones que piden el voto para el PSOE» y advirtió al PP que si cuando consiga el Gobierno tiene un comportamiento sectario, también le reiterará el apoyo, «porque nosotros no somos ni de derechas, ni de izquierdas».
También Zoido rechazó el gasto excesivo en la celebración del Día del Orgullo, respaldó el trabajo continuo de Colega y condenó las subvenciones «partidistas» del PSOE. Sobre las ayudas a ONGs, el dirigente popular propuso la firma de convenios de estabilidad que financien proyectos con objetivos a medio plazo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.