Córdoba

Córdoba

Usero: «Me convenció el proyecto y Alcaraz»

El centrocampista del Córdoba rompe su silencio antes de su presentación oficial

Día 24/06/2010 - 09.14h
Fernando Usero (Brazatortas, Ciudad Real, 1984) tenía un precontrato con el Córdoba que se formalizó cuando acabó la temporada. El ex del Elche vestirá de blanquiverde las dos próximas campañas, con opción a una tercera en función de objetivos.
El jugador confirmó lo que es un secreto a voces desde que este diario desveló que tenía un precontrato: su incorporación al conjunto blanquiverde. «Al acabar la Liga se ha podido hacer finalmente el fichaje y ahora ya sólo pienso en el Córdoba CF», apuntó el medio.
Usero reconoció, en el programa «Juego Limpio» de Punto Radio, que «me convenció que se va a hacer un proyecto importante y también el entrenador, Lucas Alcaraz». «Además estoy cerca de mi casa», añadió como argumento para justificar su desembarco en la plantilla cordobesista.
El medio, que se negó a renovar con el Elche, admitió que «estaba muy ilusionado con la posibilidad de ir allí», e incluso adelantó que «he renunciado a ofertas de Primera». De hecho, el Levante llamó a su puerta a última hora, pero llegó tarde para hacerse con sus servicios. Su agente intentó un acuerdo con el Córdoba para abrirle las puertas de la máxima categoría, aunque Salinas reclamó un millón de euros para dejarlo marchar. El conjunto levantinista, lógicamente, retrocedió.
El centrocampista está satisfecho por que recalará en un club «que va a hacer un proyecto bonito». Respeto al objetivo del Córdoba para esta campaña, Usero explicó que «todos los equipos quieren estar arriba, pero la temporada te marca cuál es el objetivo real de cada uno».
Al menos, le atrae el nuevo sistema de ascenso a Primera, que establecerá una fase con eliminatorias a doble partido desde el tercero hasta el sexto clasificado para determinar la tercera y última plaza para dar el salto de categoría. «El nuevo sistema lo veo bien, porque siempre al final de temporada se habla de las primas a terceros y hasta el décimo, prácticamente, va a tener opciones de meterse en el “play off”».
Usero le ha marcado al Córdoba con todos sus equipos: Málaga B, Poli Ejido y Elche. A su juicio, eso «son casualidades que pasan en el fútbol» y no ha influido para su fichaje por el Córdoba. Usero estará acompañado por Alberto Aguilar, del Albacete y con el que coincidió en el Málaga B. «No he hablado con él después del fichaje, pero es un gran jugador para hacer un año grande», concluyó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.