Hazte premium Hazte premium

afectados por chernóbil

Un total de 460 niños bielorrusos comienzan a llegar hoy a Sevilla

Serán dieciocho hermandades de la capital las que acojan a los chavales, a las que hay que sumar otras corporaciones de la provincia, Cádiz, Huelva y asociaciones

fernando carrasco

Desde hoy y hasta el próximo lunes llegarán a Sevilla los 460 niños bielorrusos dentro del programa de acogida que organiza la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio. Este año serán 25 grupos los que vengan con dicha Confederación. Hay que destacar que con la Confederación San Cirilo, además de a Sevilla capital vienen grupos de Cádiz, Rota, Ayamonte, Castilblanco y La Algaba.

Los aviones comenzarán a llegar a partir de hoy a las 7 de la mañana con los grupos de las hermandades de la Paz y San Benito de Castilblanco. Mañana domingo, sobre las 18.15 horas, llegarán los niños de las hermandades de los Panaderos, Amargura de Carmona, Cerro, Santa Genoveva, Veracruz de Cádiz, Estudiantes y Fanuse (familias numerosas).

El lunes 28 aterrizarán los vuelos que traerán a los niños de la Sagrada Mortaja, Macarena, Consuelo de Cantillana,Montesión, Dulce Nombre, Gran Poder, San Isidoro, Soledad de San Buenaventura y Salud de Rota. En el segundo vuelo (15.45 horas) vendrán l os niños de las hermandades del Cachorro, Baratillo, Estrella, Cena, Cigarreras, Amargura y Ayamonte .

Según la Organización Mundial de la Salud, estos niños afectados por la catástrofe de Chernóbil, al pasar periodos fuera de la zona contaminada, alargan sus vidas entre año y año y medio . Según la Federación Española de Acción Social con la Infancia Bielorrusia, hoy las cifras de vidas humanas perdidas por las consecuencias directas e indirectas de esta catástrofe, siguen aumentando. Más 200.000 muertos y una previsión de 93000 muertes producidas por el cáncer, es lo que están viviendo las poblaciones de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Convivencia y revisiones

Durante su estancia en España estos niños conviven con sus familias de acogida y en el caso de los que vienen a Sevilla, con su monitora bielorrusa y los voluntarios de las hermandades, realizan actividades como Aquópolis, Isla Mágica, Cádiz, Club de Campo (Raca) entre otras.

El próximo día 5 de julio se celebrará un acto de bienvenida en la Catedral a la que asistirán todos los niños, hermandades, familias y colaboradores del programa.

Igualmente, gracias a la inestimable colaboración desde hace años del Colegio de Odontólogos, Facultad de Odontología, Colegio de Médicos, Clínica Infanta Luisa, Santa Isabel y SAS, donde se les realizan revisiones médicas . La propia Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio quiere agradecer de manera especial la colaboración ya de años «de estos profesionales sanitarios, profesores de la facultad, estudiantes y todo el personal que de cualquier forma colabora de forma desinteresada en esta labor tan importante para la salud de los niños».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación