Hazte premium Hazte premium

en verano de 2009

Dos imputados más por el brote de legionella del Hotel Macarena

Fallecieron cuatro personas y otras quince se vieron afectadas por la enfermedad

abc

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha imputado a otras dos personas dentro de la investigación abierta por el brote de legionella registrado el pasado verano en el Hotel Macarena de Sevilla, y que se saldó finalmente con c uatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria. En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que la juez Silvia Patricia Soto ha imputado dentro de esta causa al responsable del departamento de mantenimiento de la cadena Sol Meliá en la región andaluza y a una trabajadora de una empresa radicada en la provincia de Valencia encargada de las tareas de mantenimiento de este establecimiento hotelero.

Al hilo de ello, las mismas fuentes indicaron que estos dos nuevos imputados están citados a declarar el próximo día 27 de septiembre , todo ello dentro de un procedimiento en el que hay ya imputadas un total de seis personas, entre ellas el director del hotel, P. M. ; dos trabajadores de mantenimiento de este establecimiento, y la directora-gerente de la empresa radicada en Valencia. En su última declaración, la directora-gerente de esta empresa señaló que desde su empresa se comunicó al establecimiento hotelero cuáles eran las medidas a tomar tras advertirse "cierta turbidez" en el agua del hotel , mientras que los dos trabajadores imputados pusieron de manifiesto que "no se les indicó por ningún conducto" qué medidas había que adoptar tras advertirse esa "turbidez".

De su lado, el director del Hotel Macarena mantuvo en su última comparecencia judicial las mismas argumentaciones que en la declaración prestada ante la Policía Judicial, señalando que el hotel "no tiene ninguna responsabilidad" en este asunto y que desconocía la existencia de la bacteria en las torres de refrigeración.

La denuncia

Las mismas fuentes recordaron que a principios del presente año 2010 se presentó una denuncia por el brote de legionella ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, pero el juez decidió archivarla instando a la acusación a ir por la vía civil. No obstante, la acusación particular que representa a algunos de los afectados interpuso un recurso de reforma contra esta decisión de archivo, al que se adhirió el Ministerio Público, y el Juzgado instructor decidió reabrir el caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación