Gente

Gente

Doña Sofía anima al Príncipe en su primera regata

Doña Letizia y las Infantas prefirieron no acompañar a la Reina en esta ocasión

Día 02/08/2010 - 17.46h
La Reina se ha acercado este lunes al campo de regatas de la bahía de Palma en la lancha motora "Somni" para seguir de cerca la primera prueba de la 29 Copa Audi Mapfre de Vela y animar al Príncipe de Asturias, que compite a la caña del nuevo "CAM".
Don Felipe, que participó durante el fin de semana en las dos jornadas de entrenamiento previas a la competición, ha acudido esta mañana al volante de su automóvil al Real Club Náutico de Palma para embarcar en el nuevo IRC 52 de los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León, que se estrenó a principios del mes pasado en aguas valencianas. Con una mochila a la espalda, el Príncipe ha saludado al presidente del Club Náutico, Matías Salviá, y al del Comité Organizador de la Copa del Rey, Javier Sanz, junto a quienes ha posado para los medios gráficos antes de acceder al interior de las instalaciones, donde ha conversado con tripulantes de diferentes veleros y miembros del equipo organizador de la regata.
Minutos más tarde, se ha incorporado a la tripulación del "CAM", atracado en el muelle principal del club y listo para disputar el triunfo en la categoría IRC a otras 26 embarcaciones, entre ellas el "Bribón", del armador José Cusí, que en la edición anterior fue patroneado por el Rey en la primera jornada de competición, si bien este año Don Juan Carlos no participa en la regata.
Antes de que diera comienzo la primera manga, cuya salida ha sufrido un leve retraso por la escasa fuerza del viento, Doña Sofía se ha acercado hasta el campo de regatas a bordo de la lancha "Somni" para seguir la competición. Vestida con un polo azul de la 29 edición de la Copa, la Reina ha saludado con expresiones de ánimo desde la lancha a su hijo, Don Felipe, que llevaba la caña del "CAM", y la "Somni" se ha aproximado también al "Bribón" y al "Aifos", de la Armada Española, cuyos tripulantes han intercambiado igualmente saludos con Doña Sofía.
El Príncipe ha formado parte en múltiples ocasiones de la tripulación de este velero de la Armada, bautizado con las letras que componen el nombre de la Reina en orden inverso, en honor a Doña Sofía.
Sin Letizia ni las Infantas
A bordo de la "Somni" no se encontraba la Princesa de Asturias, que algunos años ha acompañado a la Reina en estas salidas al mar para seguir las regatas y que ayer por la tarde llegó a la capital mallorquina con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía. La Reina, que se encuentra en Mallorca desde hace días, asistió anoche a un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en la Cartuja de Valldemosa, en el marco del Festival Chopin, y ahora se espera en la isla al Rey, que ofrecerá el próximo viernes en La Almudaina su tradicional recepción a las autoridades locales y regionales.
Los Reyes recibirán además en el Palacio de Marivent, previsiblemente el domingo día 8, la visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, quien se desplazará a Palma desde la localidad malagueña de Benahavís, donde proyecta pasar unos días de vacaciones junto a su hija Sasha. Antes de esa fecha, el Príncipe habrá de interrumpir su participación en la Copa del Rey de Vela para viajar a Bogotá y representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.