Hazte premium Hazte premium

ENCLAVE DE LA RÁBIDA

El Muelle de las Carabelas bate récord con 3.000 visitantes

ABC

El Muelle de las Carabelas, tercer monumento andaluz más visitado de Andalucía, batió el récord histórico de afluencia el pasado día 3 de agosto, superando las 3. 000 visitas en la jornada de Puertas Abiertas que se celebran todos los años, si bien este año 2010 ha desmarcado positivamente todas las previsiones.

Según fuentes de la institución provincial, «este 3 de agosto ha sido el día que más afluencia ha tenido el Muelle de la Carabelas en su historia».

El Muelle de las Carabelas, que forma parte del enclave turístico de La Rábida y rememora la partida hacia el Nuevo Mundo del almirante Cristóbal Colón, registró el último año casi 200. 000 visitas, lo cual lo sitúa como el tercer destino andaluz de mayor confluencia y dando una mayor relevancia a la provincia.

Réplicas de las carabelas

Este símbolo de la ciudad de Huelva se erigió como monumento histórico conmemorativo por el V Centenario del Descubrimiento de América, en el año 1992.

Se ubica en la zona donde las aguas de los ríos Tinto y Odiel se unen para desembocar en el Océano Atlántico, a una distancia de cuatro kilómetros del Puerto de Palos de la Frontera.

El atractivo de la oferta turística que ofrece el monumento del Muelle de las Carabelas radica en la posibilidad de visitar las réplicas de las naves que zarparon hacia el Nuevo Mundo: La Niña, La Pinta y La Santa María.

Además, se puede visitar una Sala de Exposición, dedicada a la cobertura del acontecimiento histórico, y dos Exposiciones permanentes de Artesanía de la Provincia de Huelva e Iberoamérica.

Talleres y degustaciones

El Barrio Medieval y la Isla del Encuentro suman atractivo a la oferta turística del muelle, que además ofrece todo este es de agosto una programación especial con talleres de actividades, degustaciones gastronómicas y festival de danza y música para el disfrute de pequeños y mayores. Así pues, se trata de una amplia oferta cultural que supone uno de los atractivos que se ven en Huelva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación