Sevilla

Sevilla / FIESTAS MAYORES COLABORA EN LOS ACTOS

Los Panaderos expondrá los estrenos de la coronación

Día 18/08/2010
Los dos patios centrales del Ayuntamiento, situados a ambos lados de la escalera principal, albergarán a partir del próximo 13 de septiembre una exposición con los enseres de la Virgen de Regla, titular de la Hermandad de los Panaderos.
Así lo anunció ayer la Delegación de Fiestas Mayores, que dirige la segunda teniente de alcalde y concejal del Área de Turismo, Rosamar Prieto-Castro, enmarcando esta exposición dentro de la colaboración con los actos que se celebrarán con motivo de la coronación canónica de la Imagen, que tendrá lugar el 26 de septiembre a las 12 de la mañana en la Catedral a manos del cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo, y de la que ha aceptado el madrinazgo S.A.R la Infanta Doña Elena, reafirmando los lazos que la corporación mantiene con la Casa Real, ya que Su Majestad el Rey es hermano mayor honorario de la hermandad desde 2001.
El pregón
Fiestas Mayores colaborará asimismo con el Pregón de la Coronación, que se celebrará el 12 de septiembre y que correrá a cargo del hermano mayor del Baratillo, Ignacio Pérez Franco, en el transcurso del cual intervendrá la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.
Por último, Fiestas Mayores también llevará a cabo junto a la Hermandad de los Panaderos otras acciones logísticas relacionadas con el itinerario de la procesión de ida a la Catedral y de regreso a la capilla de San Andrés, que tendrá lugar el 22 y el 26 de septiembre, respectivamente. De esta forma, la Delegación cederá algunos elementos decorativos para exornar las calles por las que discurra el palio de la Virgen de Regla, así como gestionará junto al CECOP adscrito a la delegación de Convivencia y Seguridad, los diferentes obstáculos que la cofradía pudiese encontrar en la vía pública.
En cuanto a la magna exposición que acogerá el Ayuntamiento, mostrará, además de los estrenos con motivo de la coronación, como la presea con la que será coronada canónicamente la Virgen de Regla, el nuevo manto o la diadema que las hermandades del Miércoles Santo han regalado a la Dolorosa de la calle Orfila, otros enseres del patrimonio de la Hermandad, como la túnica del Cristo o las bambalinas del palio. Esta muestra podrá visitarse de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, a partir del 13 de septiembre, y será una de las actividades más destacadas antes de la coronación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.