Andalucía

Andalucía / epicentro en chiclana

Un terremoto de 3,3 grados sacude la Bahía de Cádiz

Compartir

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un movimiento sísmico de 3,3 grados con epicentro en la provincia de Cádiz. «Ha sido fuerte pero breve», han dicho testigos presenciales a ABC

Día 02/04/2012 - 11.09h
Fuente: Instituto Geográfico Nacional/ Vídeo: atlas

Sobre las 10.30 de esta mañana un terremoto de 3,4 grados de magnitud ha sacudido la Bahía de Cádiz. El seísmo, con epicentro en el noroeste de Chiclana, se ha dejado notar en los municipios de Chiclana, Conil, San Fernando, Cádiz y Puerto Real. Según ha informado el 112, por el momento no se conoce si el templor ha causado algún daño material o personal.

"Un movimiento fuerte pero breve". Es lo que han podido sentir en las localidades de Conil y Chiclana de la Frontera esta mañana testigos presenciales con los que ha podido hablar ABC. "Han sido dos temblores, de pocos segundos".

Así, quienes lo han vivido cuentan que han sido muchos los vecinos de estas localidades que, entre sorprendidos y asustados, han salido a la calle a ver qué era lo que pasaba. Sin embargo, el movimiento no ha provocado daños visibles en las casas. "Sólo han temblado un poco las cosas, pero no hay grietas ni nada de momento", explicaba Agustín Reyes, uno de los vecinos que ha sentido el terremoto.

Dos réplicas

Durante la mañana se han producido en la zona hasta dos réplicas del movimiento sísmico, aunque ambas han sido más leves que la primera. La última, de hecho, no ha pasado de los 1, 7 grados en la escala Ritcher, lo que lo hace inapreciable para las personas.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.