Programas

Programas

Personas desfiguradas en un nuevo «Gran Hermano»

Un controvertido reality añade morbo y escándalo al panorama televisivo

Día 25/08/2010 - 12.51h
Un nuevo 'reality' ha escandalizado a la sociedad británica. Lo que hoy en día parecía casi imposible lo ha conseguido Channel 4. El controvertido espacio, que aún está en fase de casting, se llamará La bella y la bestia (Beauty and the beast) y mostrará la vida en común de dos personas, una con el rostro desfigurado y otra agraciada con un notable atractivo, viviendo juntos en una casa llena de espejos.
Cada día de emisión, la pareja en la pantalla será distinta, grabada dentro y fuera de la casa para dar fe del trato diferente que se recibe dependiendo del aspecto físico del que se haga gala.
Críticas contra el concurso de telerrealidad
Channel 4 se comprometió a poner fin a este tipo de programación 'voyeur' cuando anunciaron que terminaban las emisiones de «Gran Hermano», ha explicado Vivienne Pattison, director del grupo vigilante Mediawatch UK.
«Poner una persona desfigurada en una casa llena de espejos en nombre del entretenimiento no es sano ni apropiado para un programa de televisión», ha destacado Pattison. «Suena como un espectáculo de fenómenos extraordinarios y de circo (freak show)» agregó.
El espacio, con seis capítulos, se ha realizado gracias a la cooperación de la organización caritativa Changing Faces. La cadena, de titularidad pública pero financiado por la publicidad, ha defendido su nuevo producto: «El programa intenta desafiar la reducida definición que la gente hace de lo que es la belleza a través de un formato franco y comprometido», según un portavoz
Los detalles del programa se dieron a conocer justo cuando se acerca el final de 'Gran Hermano' que emite su 11ª y última temporada en el canal. El conocido 'reality' ha albergado a afectados por el síndrome de Tourette y obsesos de la cirugía plástica, lo que derivó en críticas que acusaban al formato de explotar televisivamente a personas vulnerables.
La emisión de este programa está prevista para finales de este año o principios del siguiente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.