Cine

Las críticas de la semana

Nuestros críticos te desvelan las claves de la cartelera

Día 03/09/2010 - 12.00h
«Aquel Lopillo de Góngora»
POR E. RODRÍGUEZ MARCHANTE
Que alguien tan de su siglo y tan de Madrid y de corrala como Lope de Vega llegue al cine al través de los ojos de un director brasileño llamado Andrucha Waddington es tanto una extravagancia como un motivo de desconcierto. Pero llega, y lo hace sin estar embebido precisamente del rigor de su gran época y de su barroco lugar tal y como hubiera podido pretender un director español, o madrileño... Lee aquí la crítica completa.
«El aprendiz de brujo»
POR E.R.M
La estrella aquí no es Harry Potter, que no sale, sino Jerry Bruckheimer, productor de películas gordas, y tras él, pues Nicolas Cage, que interpreta al mago bueno (el malo es Alfred Molina), aunque en el fondo del argumento siempre se vaya a lo mismo y se insista en darle vueltas al personaje de Merlín, que es como la Belén Esteban del mundo de la magia... Lee aquí la crítica completa.
«Bright Star»
POR E.R.M
El cine de Jane Campion ha dado varias vueltas sobre sí mismo, hasta el punto de que hoy es dificil de catalogarlo y de situar a la directora neozelandesa entre dos extremos, el de la pasión y el de la tibieza, entre «El piano» o «Retrato de una dama»... Lee aquí la crítica completa.
«Un pequeño cambio»
Recién cumplidos los 40 (la ficción le permite rebajarse un añito), Jennifer Aniston decide recurrir a la inseminación artificial, visto lo que se hace esperar su príncipe azul. Años después, se reencontrará en Nueva York con su mejor amigo (Jason Bateman), quien empezará a sentir una extraña conexión con el chaval. La presencia en el reparto de la ex de Brad Pitt y el revuelo por sus declaraciones a favor de convertirse en madre soltera... Lee aquí la crítica completa.
Búsquedas relacionadas