Andalucía

Andalucía / en el parlamento

Arenas debatirá con Griñán su Plan de Empleo Juvenil

Pese a que los votos socialistas se lo rechazaron en comisión

Día 05/09/2010 - 17.47h
EFE/José Pedrosa
El presidente del PP, Javier Arenas, debatirá su Plan de Empleo Juvenil para Andalucía en el pleno del Parlamento con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, pese a que los votos socialistas se lo rechazaron en comisión, según dijo hoy la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.
En rueda de prensa en Sevilla junto al diputado más joven del PP, Miguel Ángel Ruiz, Jurado recordó que el 94 por ciento de las iniciativas sobre juventud debatidas en la cámara regional lo han sido a propuesta del PP, y que la inmensa mayoría de esas iniciativas eran en favor del empleo y la vivienda para andaluces de hasta 35 años.
El Plan de Fomento de Empleo del PP andaluz propone medidas para acceso a un primer empleo de calidad, para convertir empleo temporal en indefinido, para fomentar el autoempleo y la generación de nuevo empresariado y un refuerzo de la FP en Andalucía, ya que el 20 por ciento de los jóvenes andaluces de 16 a 25 años sólo posee estudios primeros, un porcentaje que se ha duplicado en cinco años, según el PP.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Ruiz recordó que estas medidas, en comisión parlamentaria, tuvieron el respaldo de IU, no así el de los socialistas que, aseguró, consideraron las cifras del paro juvenil en Andalucía dentro de la normalidad. Cuando en mayo se presentó este plan del PP el paro juvenil sobrepasaba en Andalucía el 40 por ciento, pero tras el mes de agosto se ha elevado al 51 por ciento, de ahí que sea el líder de esta formación, Javier Arenas, quien lo llevará al pleno para discutirlo con Griñán, según Jurado y Ruiz.
Los jóvenes andaluces en paro equivalen a todos los habitantes de la ciudad de Málaga, comparó Jurado, quien también recordó que el 65 por ciento de los contratos laborales firmados por jóvenes en Andalucía en los dos últimos años son temporales, mientras que Ruiz recordó que ni una sola iniciativa socialista en este periodo ha tratado de mejorar esa situación.
Acceso a la vivienda
Al hablar de vivienda para jóvenes, Jurado ironizó con el traslado de la Presidencia de la Junta a San Telmo y "el apartamentito de 300 metros cuadrados a precio de VPO" reservado en este edificio para el presidente de la Junta, a quien, por este motivo se refirió como "marqués de Griñán o Pepe, que no tiene claro ni su nombre".
El PP también presentará una proposición no de ley para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes que, entre otras medidas, propone elevar la deducción fiscal, en vez de eliminarla, hasta el 25 por ciento para los compradores de hasta 35 años. Jurado y Ruiz ironizaron igualmente con la promesa de Chaves de que se garantizaba la vivienda en propiedad para los andaluces que ganaran menos de 3.100 euros mensuales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.