Sevilla

Sevilla

La mujer descuartizada llevaba más de una semana muerta

A la norteamericana, nacionalizada española, Laura C.B., de 49 años, se la vio por última vez en la noche del 29 de agosto; fue asesinada en el Tiro de Línea pocas horas más tarde

Día 09/09/2010
Laura C.B, la mujer de origen norteamericano, aunque nacionalizada española, cuyo cadáver descuartizado fue recuperado el pasado martes en aguas de la dársena del Guadalquivir, llevaba muerta más de una semana. De hecho, aunque la denuncia sobre su desaparición fue interpuesta el sábado día 4 por una persona de su entorno sentimental, Laura no había dado señales de vida desde el domingo anterior por la noche, cuando se la vio por última vez en un establecimiento de restauración de la Plaza de Cuba, junto a varias personas.
Poco a poco se van conociendo, pues, datos sobre el que ya se conoce como el «crimen de la maleta» de Sevilla, en torno al que, no obstante, persisten las lagunas. Entre éstas se encuentra el móvil del asesinato y la relación que podía existir entre el detenido como autor confeso del crimen, Antonio G.S., de 30 años, y la víctima, de 49 años.
Lo que sí está claro es que ambos se movían en un círculo geográfico bastante reducido, incluso en lo que respecta a la ocupación de Antonio, que trabajaba como camarero en el bar «El rincón de Juan», en la avenida de Felipe II.
En la actualidad, el homicida y su víctima mantenían una relativa vecindad, ya que ella residía en la zona del Porvenir más cercana al Tiro de Línea y él en la calle Cerro Muriano, dentro de esta popular barriada. Es más, Laura C. y su hijo habían residido con anterioridad en la calle San Salvador, muy cercana a Felipe II, por lo que no se descarta que por una causa u otra ya conociera de antemano al que acabó siendo su verdugo.
Lo que está por aclarar es el modo en que se encontraron la noche en que ella fue vista por última vez.
Laura, profesora de inglés en un centro privado de un pueblo próximo a Sevilla, rubia y de ojos claros, era una mujer ágil y deportista que siempre se desplazaba en las bicicletas de uso público, de las que existen varios anclajes en las proximidades del bar donde trabajaba Antonio G..
El detenido por el crimen permanecía ayer en dependencias policiales a la espera de que se tomara declaración formalmente, una vez realizada la autopsia al cadáver.
Del asesino confeso se sabe que es un hombre de mediana estatura, habitualmente peinado con el cabello «a lo pincho» y de complexión fuerte, lo que, a la postre, le facilitaría la manipulación del cuerpo de la víctima tras haberle dado muerte de una forma violenta y, al parecer, no accidental, cuya mecánica determinará la autopsia, así como si hubo agresión sexual, extremo que negaron ayer a Efe fuentes de la investigación.
En una maleta
En su afán por deshacerse del cuerpo, el homicida reconoció que intentó meter el cadáver en una maleta, pero que al no caber entero, optó por decapitarlo y cercenarle el brazo derecho a la altura del hombro. Posteriormente lo guardó en una bolsa junto con la cabeza. Más tarde se desplazó hasta los bajos del Puente de las Delicias, donde se deshizo de la maleta y de la bolsa que contenía las partes amputadas, así como de los objetos personales que ella llevaba encima en el momento de su muerte.
La investigación, llevada a cabo con extraordinario sigilo por parte del Grupo de Homicidios de la Policía permitió la pronta identificación del homicida, que acabó confesando los hechos cuando se le hizo ver que, por mucho que hubiera limpiado y desinfectado, la Policía Científica había sido capaz de demostrar que en la casa había sangre y restos biológicos de la víctima. Al verse descubierto, Antonio confesó los hechos y señaló a la Policía el lugar donse se había deshecho del cadáver. Poco después, en torno a la una de la madrugada del martes, los GOES encontraron la maleta que contenía el cuerpo desnudo de Laura. El mismo día, a media tarde, los GEO llegados desde Madrid lograban encontrar la bolsa con la cabeza y el brazo de la víctima.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.