Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento colabora con el congreso proabortista «imprimiendo los carteles»

Día 11/09/2010 - 10.27h
El Ayuntamiento va a mantener su colaboración con el -IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac) que se celebrará en Sevilla entre los días 22 y 24 de octubre, según dijo ayer la delegada de la Mujer, María Dolores Rodríguez, quien no obstante negó que el Gobierno local sea patrocinador del encuentro que traerá a la capital andaluza a profesionales del aborto bajo el lema: «Aborto provocado: Consolidar la calidad y el acompañamiento».Rodríguez dijo que pese a su postura personal «de acuerdo con el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad», el Ayuntamiento de Sevilla no es patrocinador del evento, sino que su Delegación se limita a facilitar la impresión de carteles y dípticos «igual que hacemos en otras ocasiones». Agregó que no hay aportación económica alguna, aparte de la colaboración en la impresión.
Son varias las asociaciones pro vida que han expresado su rechazo a la financiación pública del congreso abortista, una vez que la Junta de Andalucía declaró el congreso de interés científico y sanitario. Estas organizaciones han comenzado una recogida de firmas contra la celebración del evento y también han convocado a los defensores de la vida para que se movilicen en Sevilla coincidiendo con la fecha de celebración del congreso internacional de los profesionales del aborto.
La plataforma HazteOir. advierte que «esta ignominia está siendo respondida con fuerza. De hecho ya está siendo contestada con fuerza» a través de las firmas recogidas. Por su lado, Derecho a Vivir recuerda que «la profesión médica está al servicio del hombre y de la sociedad. En consecuencia, respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes primordiales del médico» y recomienda que el dinero del congreso se invierta en auxiliar a las madres.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.