Hazte premium Hazte premium

Últimos preparativos en el estadio

Las Hermanas de la Cruz colocaron ayer 53 carteles, uno por cada casa, de sus dos santas

GLORIA GAMITO

En el Estadio Olímpico la actividad fue febril ayer ya que todo debe estar listo para el ensayo general de la ceremonia de Beatificación que tendrá lugar mañana viernes a las cinco y media de la tarde. Y por supuesto para el sábado, el gran día en que Sevilla va a ser escenario de nuevo, 28 años después, de una beatificación, la de la segunda Hermana de la Cruz que sube a los altares, Madre María de la Purísima, siempre tras la senda de Santa Ángela.

Junto a los operarios trabajaban doce hermanas de la Cruz, con la Madre General Sor Reyes de María de la Cruz a la cabeza, para colocar 53 carteles, uno por cada convento de la Compañía en el mundo, con las imágenes de Madre María de la Purísima y de Santa Ángela, frases de las dos, y la localidad. En ese día histórico para las Hermanas de la Cruz y la Iglesia de Sevilla, estarán presentes en la ceremonia unas 500 Hermanas de la Cruz, y en las casas sólo quedará una guardia para atender las residencias que regentan las religiosas y a las hermanas mayores que no pueden desplazarse.

Cincuenta personas estaban montando ayer el altar, de 29 por 30 metros, en tonos albero, diseñado por el arquitecto Alfonso Jiménez, maestro de obras de la Catedral. Lo presidirá el paso de la Macarena. A su derecha, y en representación de los santos sevillanos, estará la imagen de Santa Ángela de la Cruz que Navarro Arteaga realizó para la Catedral. A su izquierda irá colocada la gloria de la nueva beata, Madre María de la Purísima de la Cruz, realizada por el pintor Daniel Puch y que estará rodeado con el antiguo marco que tenía el Cristo de la Clemencia cuando estaba en la sacristía de los Cálices. Hoy jueves está previsto que se realicen las pruebas técnicas de sonido y de seguridad.

Ayer también llegaron los enseres enviados por el Cabildo ctedralicio que embellecerán el altar, austero, con diseño funcional y moderno y en el que lucirá «lo mejor de la Catedral». A parte de las fuerzas de seguridad, unas 600 personas, 400 voluntarios de acogida y acomodacion y 120 azafatas, más el personal de seguridad profesional, atenderán a los asistentes a la Beatificación y se encargarán de que todos se encuentren como en un convento de las Hermanas de la Cruz, acogidos y con una sonrisa.

También ayer Correos presentó el sello que ha dedicado a la Beatificación de Madre Purísima y el matasellos que desde el sábado día 18 hasta el 18 de octubre se estampará en toda la correspondencia que se envíe desde la Oficina Principal, en la Avenida de la Constitución. Allí podrán dirigirse los ciudadanos que lo deseen para tenerlo también de recuerdo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación